Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Brambles y CHEP: Una cadena de suministro regenerativa en la COP26
Momento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26.
Momento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26.

RECIBIÓ EL SELLO REAL DE TERRA CARTA DEL PRÍNCIPE DE GALES

Brambles y CHEP: Una cadena de suministro regenerativa en la COP26

La empresa de soluciones para la cadena de suministro Brambles, a través de su marca CHEP, fue una de las compañías condecoradas con el Sello Real de Terra Carta en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26. El Sello Real de Terra Carta es una iniciativa personal que el príncipe Carlos de Gales lanzó a principios de año con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible. Con el Sello, se reconoce a las empresas internacionales que promueven la innovación y demuestran su compromiso e impulso para la creación de unos mercados verdaderamente sostenibles. Brambles se encuentra entre las 45 empresas condecoradas con este prestigioso sello.

Graham Chipchase, CEO de Brambles, comentaba al respecto: "Nuestro compromiso con la sostenibilidad coincide con los principios establecidos en la Terra Carta de avanzar hacia un futuro climático y ecológico positivo, por lo que es un honor recibir esta distinción".

Foro de Innovación Sostenible

La empresa también participó en el debate del Foro de Innovación Sostenible, celebrado durante la COP 26, donde los representantes de la dirección ejecutiva compartieron sus conocimientos y su visión para lograr crear una cadena de suministro regenerativa. Además, también explicaron en qué pueden contribuir los agentes implicados en la cadena de suministro para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Juan José Freijo, vicepresidente, director de sostenibilidad global y responsable de asuntos de gobierno de la región EMEA de Brambles, participó junto a representantes de Coca-Cola, E.ON, WWF y el Schmidt Ocean Institute en un panel que analizaba la importancia de la biodiversidad y la naturaleza para abordar el alarmante problema del cambio climático.

"El sector privado ejerce un papel fundamental a la hora de crear cadenas de suministro regenerativas y resilientes", apuntaba Freijo. "Si de verdad queremos contribuir de forma positiva, debemos hacerlo a lo largo de toda la cadena de suministro. No solo debemos colaborar entre las empresas que formamos parte de la cadena de suministro, también debemos colaborar con gobiernos, ONGs, ciudadanos y consumidores, para así lograr que esta visión regenerativa sea una realidad".

Matt Quinn, vicepresidente de CHEP en Europa del Norte, fue uno de los principales ponentes del panel "Las cadenas de suministro y la fabricación circular: el impulso de la reducción de emisiones", junto a representantes del grupo BMW, Coca-Cola Europacific Partners, Johnson Controls y Roland Berger. Además, Murray Gilder, vicepresidente del sector de automoción de CHEP, participó en el debate del panel con dirigentes de Avere, Connected Kerb y el grupo BMW sobre cómo podemos acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y cómo se deben abordar los problemas existentes hoy en día para implementar la infraestructura que estos necesitan.

Por último, Nessa O'Sullivan, CFO de Brambles, fue una de las ponentes principales del panel "Cómo invertir en la naturaleza", organizado por McKinsey & Company. Los participantes debatieron sobre cómo invertir en activos naturales, un componente esencial para la transición hacia un mundo sin emisiones de carbono.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados