Inicio / Automatización y robótica / Eurofrigo construye un almacén automatizado resistente a terremotos
Eurofrigo: nuevo almacén automatizado.

Eurofrigo construye un almacén automatizado resistente a terremotos

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Las nuevas instalaciones contarán con dos zonas de almacenamiento compuestas por estanterías sísmicas, capaces de almacenar unos 70.000 palés.

La compañía italiana Eurofrigo, perteneciente a Gruppo Catone, está construyendo un nuevo almacén automatizado para almacenamiento a temperatura controlada en Vitulazio (Italia). Debido al alto riesgo de movimientos sísmicos que existe en la región, las dos zonas de almacenaje de la plataforma contarán con estanterías sísmicas.

Esta solución de almacenaje, fabricada por Mecalux, se elabora tras el estudio de formación geológica de la zona, de los movimientos naturales de la estantería y, en el caso de este almacén, de las condiciones del mismo (frío negativo). Este tipo de estanterías resultan de gran relevancia en instalaciones logísticas ubicadas en zonas con gran movimiento de placas tectónicas, ya que en caso de seísmo mantienen la mercancía ordenada, evitando accidentes en las instalaciones.

Un almacén automatizado con estanterías de 34 metros

El centro logístico contará con un almacén autoportante automatizado capaz de almacenar hasta 30.274 palés a una temperatura de -28 ºC. El edificio estará compuesto por ocho pasillos de 141 metros de largo equipado con estanterías sísmicas que alcanzarán los 34 metros de altura. Junto al almacén autoportante, Mecalux instalará más estanterías sísmicas, que tendrán capacidad para almacenar otros 40.0000 palés.

Para facilitar el almacenaje de los productos y agilizar la preparación de los pedidos, la compañía automatizará las operaciones de sus instalaciones. Entre las soluciones de automatización que se instalarán durante los próximos meses se encuentran: 8 transelevadores para el almacenamiento y la recuperación de palés; transportadores de palés; y un sistema monorraíl electrificado.

Las soluciones permitirán que los movimientos de productos congelados se hagan más rápidamente y conectarán los pasillos de almacenamiento con las estaciones de entrada y salida del almacén autoportante. Asimismo, la compañía instalará un SGA del mismo proveedor que permitirá realizar una completa trazabilidad del stock desde su recepción hasta el envío al cliente final.

La automatización de las instalaciones permitirá a Eurofrigo hacer frente al aumento de la demanda y ofrecer a sus clientes un servicio más eficiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio