Inicio / Automatización y robótica / Viaje al centro logístico de Metro de Madrid: Que no se pare nada
Toyota MHE ha automatizado el centro logístico de Metro de Madrid con AutoStore.
Toyota MHE ha automatizado el centro logístico de Metro de Madrid con AutoStore.

Viaje al centro logístico de Metro de Madrid: Que no se pare nada

El nuevo almacén automatizado de Metro Madrid, ubicado en Canillejas, ha representado una inversión de 7,5 millones.

“La logística no puede fallar a los usuarios de Metro de Madrid. La reparación y el mantenimiento tanto de las escaleras mecánicas o los vagones, tiene que ser inmediata. Una escalera o un tren parados tienen una gran incidencia en el tráfico”. Así lo aseguró ayer, 5 de octubre, Rafael Villa Martínez, responsable de la División Logística en Metro de Madrid, durante una visita del Área de Logística de C de Comunicación a sus nuevas instalaciones.

El nuevo almacén automatizado de Metro Madrid, ubicado en Canillejas, ha representado una inversión de 7,5 millones, de los cuales 1,5 se han destinado al proyecto de Micro Fulfillment y Automation con AutoStore del que ha sido responsable Toyota MHE.

Otros 1,5 millones se han invertido en la obra civil y los cuatro restantes en el shuttle de palés, según explicó Rafael Villa.

“Lo que más me obsesiona es que los robots se detengan y no podamos cumplir con la entrega de repuestos lo antes posible. No podemos fallar”

Rafael Villa Martínez, responsable de la División Logística en Metro de Madrid

Metro ahorra casi 15 millones

Estas instalaciones supondrán un ahorro estimado de 14,6 millones para Metro en los próximos 15 años y servirán para realizar el mantenimiento de los trenes y de las aproximadamente 300 estaciones que conforman la red del suburbano.

El sistema permite enviar más de 15.000 piezas a los diferentes puntos de su red y por tanto, tener un servicio de mantenimiento más óptimo y productivo.

Fase inicial del nuevo centro logístico

Aún se encuentra en la fase inicial y en proceso de realizar en el AutoStore la entrada de las referencias con menor rotación, para que queden todas almacenadas juntas en las mismas cubetas.

Rafael Villa en la zona antigua del almacén logístico.

La visita ha estado enmarcada dentro de las celebraciones del 45 Congreso y el Aniversario del Centro Español de la Logística. El día 4, también como parte del evento, el Área de Logística de C de Comunicación visitó las instalaciones automatizadas de Luis Simoes para Nestlé.

Próximamente ofreceremos un amplio reportaje en las páginas de la revista Cuadernos de Logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio