La Comunidad de Madrid ha dado a conocer la millonaria inversión destinada al almacenaje y la logística del material con el que contaba el hospital de campaña habilitado en Ifema durante los primeros meses de crisis sanitaria, asegurando que, en caso de necesidad, pueda volver a ser utilizado.
La contratación del traslado de material sanitario y EPI del almacén de este hospital, así como la custodia, el servicio logístico y la disposición inmediata del mismo si fuera requerido por cualquier centro sanitario de la Comunidad, fue trasladada al Consejo de Gobierno con carácter de emergencia, ascendiendo a un importe de más de 1,5 millones de euros.
A parte del almacenaje y la logística, el Ejecutivo autonómico también informó del servicio de desmontaje, traslado y almacenamiento de las infraestructuras montadas en los pabellones 7 y 9, 8 y 10, así como los vestuarios del hospital, con un coste de casi 800.000 euros.
Un nuevo almacén central
Una vez finalizadas las obras del nuevo hospital público de emergencias Isabel Zendal, según ha informado la Comunidad de Madrid, comenzará la actividad del nuevo almacén central del Servicio Madrileño de Salud, sirviendo como proveedor logístico y de material para la red asistencial sanitaria de la región.