Inicio / Noticias / Sectoriales / La OMS pondera el esfuerzo logístico en el hospital de IFEMA

La OMS pondera el esfuerzo logístico en el hospital de IFEMA

Por Patricia González

“Extraordinario”. Esa es la calificación que la Organización Mundial de la Salud ha otorgado al hospital de campaña instalado en Ifema para aliviar la sobrecarga de los hospitales madrileños, albergando pacientes infectados por el coronavirus. Bruce Aylward, jefe de expertos COVID-19 para la OMS, destacó asimismo que “los madrileños deberían sentirse muy orgullosos”.

Durante la visita al hospital más grande de España, con más de 85.000 metros cuadrados y con capacidad de albergar hasta 5.500 camas – 500 de ellas UCIs -, Aylward ha señalado que el país debería sentirse especialmente orgulloso por la labor de los médicos, enfermeros, personal de logística, militares y transportistas, entre otros. “Están ustedes haciendo un trabajo fantástico. En este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”, recalcó.

“En cuanto entré me recordó inmediatamente a China, a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí se están tratando a pacientes complicados y eso es muy difícil”, indicó haciendo alusión al hospital levantado en Wuhan.

Por ello, según el jefe de expertos, “los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación” con las características de la levantada en la Feria de Madrid, capaz de “curar enfermos y salvar vidas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio