Inicio / Noticias / Sectoriales / Cofares crea un eCommerce de medicamentos para hacer frente a Amazon
Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y Nuno Vasco, presidente de Glintt.
Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y Nuno Vasco, presidente de Glintt.

Cofares crea un eCommerce de medicamentos para hacer frente a Amazon

Por Rocio Braceros

PillPack, es la compañía que Amazon compró el año pasado por 1.000 millones de dólares. Con esta adquisición, el gigante estadounidense consiguió afianzar posiciones en el sector farmacéutico. Una gran farmacia que se dedica a la venta de medicamentos online

Y para luchar contra esta competencia Cofares, la distribuidora y cooperativa de farmacias, ha lanzado su propia plataforma eCommerce de medicamentos. Su objetivo es conseguir llegar a los 11.100 socios actuales propietarios de farmacias que forman parte de la cooperativa. La compañía de Eduardo Pastor, ha elegido a Glintt como socio tecnológico para hacer frente a este proyecto, una empresa especializada en el sector sanitario con 200 hospitales asociados. El volumen de negocio de esta compañía en 2018 fue de 86,2 millones de euros y cuenta aproximadamente con 1.100 colaboradores, que operan con 10 oficinas en seis países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. En España y Portugal, unas 14.000 farmacias utilizan el software de gestión de Glintt.

Esta plataforma contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. A través de canales de comunicación online, dirigirán a los consumidores y pacientes programas de fidelización. Cofares aboga por la verticalización de la venta de salud, con las farmacias como lugar preferente donde recoger los productos vendidos a través de la plataforma online.

“Este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Esto permitirá ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones”, asegura Eduardo Pastor para Expansión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio