Inicio / Noticias / Proveedores / Modumaq instala un clasificador para el almacén regulador de Cofares

Modumaq instala un clasificador para el almacén regulador de Cofares

Por Ricardo J. Hernández

Modumaq ha instalado un clasificador compacto para el picking de full case o “envase origen” de Profarco, compañía perteneciente al Grupo Cofares

Profarco es el almacén regulador del Grupo farmaceútico que corrige de manera inmediata los desequilibrios de la demanda y el suministro​ de productos de difícil adquisición, gestionando 25.000 referencias en catálogo y 35.000 adicionales fuera de catálogo.

El sistema instalado por Modumaq es capaz de gestionar todas las cajas y artículos que no son válidos para ser introducidos en cubetas, principalmente debido al volumen de los mismos. El elemento de transporte ha sido diseñado íntegramente por Modumaq y está formado por un transportador de banda de gran longitud, con un recubrimiento deslizante que hace posible el deslizamiento de bultos de forma perpendicular sobre el mismo.

Para la clasificación, se han usado los empujadores neumáticos desarrollados por Modumaq, capaces de clasificar a alta velocidad elementos que van desde un sobre hasta una caja de gran peso y volumen. Los paquetes clasificados se acumulan en rampas situadas en paralelo, de modo que el espacio ocupado es mínimo.

Todo el control del sistema se realiza por medio de una pantalla táctil con un interface visual e intuitivo, que gobierna todas las zonas por medio de una comunicación profinet gracias a la últimas tecnologías proporcionadas por los partners de Modumaq. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio