Inicio / Noticias / Sectoriales / H&M restaura su rentabilidad cambiando su política logística
LOGÍSTICA EN RETAILERS

H&M restaura su rentabilidad cambiando su política logística

Por Cristina Sánchez

H&M ha anunciado la modificación de su esquema de fidelización de clientes, un cambio que se verá reflejado en la política de entregas y con el que la compañía de moda podría sentar un precedente de cara a las tendencias venideras en el comercio electrónico europeo. Tanto es así, que la compañía no es el único retailer que ha invertido en este tipo de políticas, recientemente ASOS también ha modificado sus condiciones con el fin de reducir los costes en logística inversa. 

Por su parte, H&M ya ha confirmado que solicitará una tarifa de entrega para los pedidos pequeños de sus miembros del Club H&M. Así, se separará a los miembros por niveles y, en función de la cantidad de puntos que se obtengan en el último año, la entrega tendrá un coste u otro. 

En esta misma línea, Samuel Holst, director de H&M Club, confirmó a Reuters esta modificación de las categorías de clientes, señalando además que si un cliente se identificase como miembro base, este debería abonar un mínimo de 25 euros para poder disfrutar de una entrega gratuita. 

El objetivo de esta nueva política de entregas es que el retailer pueda reducir los costes logísticos y ayudar a restaurar su rentabilidad: “estamos invirtiendo en la adaptacion a los nuevos hábitos de consumo después de ver caer las ganancias y de acumular stock durante los últimos años”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio