Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen: Twitter Comisiones Obreras H&M Madrid @ccoohmmadrid.
Imagen: Twitter Comisiones Obreras H&M Madrid @ccoohmmadrid.

Fin de la huelga: los logísticos de H&M han logrado mejoras salariales

Tras el conflicto laboral que ha vivido la compañía de moda H&M con los trabajadores del único centro logístico con el que cuenta la compañía en España (ubicado en Torrejón de Ardoz), y que se tradujo en protestas, paros y jornadas de huelga que han durado más de una semana completa, los sindicatos y representantes de los trabajadores, confirman el fin de la huelga indefinida.

El acuerdo entre la compañía y los empleados fue ratificado ayer en la asamblea de trabajadores por el Comité de Huelga y la dirección de la compañía. Así lo confirma Comisiones Obreras, que menciona al acuerdo como un gran avance gracias a la mejora salarial que han acordado. 

En este sentido, toda la plantilla del almacén verá aumentado su salario y se recortará la diferencia salarial que existía hasta ahora entre "gran parte de la plantilla, siendo los más beneficiados los salarios más bajos".

El acuerdo concreta específicamente un aumento salarial bruto anual progresivo a partir del año que viene para los sueldos más bajos hasta que estos alcancen los 15.005 euros en 2021. Asimismo, otro de los términos acordados mejora también los pluses de nocturnidad, puesto que se ha creado el concepto "mejora nocturnidad almacén", con el que se incrementará en un 35 por 100 el precio por hora ordinaria que se añadirá al plus de nocturnidad que ya existía hasta la fecha. 

Asimismo, Comisiones Obreras confirma la creación de un complemento de turnos especiales de 100 euros brutos por 12 pagas para el personal con un turno asignado por la empresa que inicie su jornada entre las 8 y las 10.

Otra de las nuevas cláusulas se refiere a una de las grandes protestas de los trabajadores: las categorías profesionales. Ahora, se reconocerá la categoría de quien realiza tareas administrativas en recepción y oficinas, con el establecimiento de complemento de polivalencia por realizar, también, tareas de mozo.

Tras el cierre del acuerdo, los sindicatos que representan a los empleados logísticos de H&M en España declaraban que "los objetivos principales se han conseguido", dando importancia a la justicia y mencionando literalmente que "no era de recibo que la plantilla del almacén tuviese condiciones salariales inferiores a la plantilla en tienda". 

 

 

Noticias relacionadas

Los carretilleros de H&M vuelven hoy a la huelga Los carretilleros de H&M vuelven hoy a la huelga
Los empleados que trabajan en el único centro logístico de H&M en...
La huelga en H&M ha impedido que su logística se desarrolle con normalidad La huelga en H&M ha impedido que su logística se desarrolle con normalidad
Tras la convocatoria de huelga indefinida a la que estaban llamados...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados