Inicio / Noticias / Sectoriales / Carrefour implementa el primer vehículo inteligente para sus entregas urbanas
SCOOBIC

Carrefour implementa el primer vehículo inteligente para sus entregas urbanas

Por Cristina Sánchez

Con un transporte 100 por 100 eléctrico, ágil, estable y con paneles solares para su recarga, Carrefour se pone en la primera fila de la distribución urbana de mercancías sostenible y marcando una diferencia en el sector de la movilidad apostando por Scoobic, el vehículo que promete llegar al sector a cambiar la logística urbana y que ya se había consolidado como una de las startups más prometedoras para el sector logístico. 

El sistema, pionero en la distribución, se basa en la utilización del Scoobic Light, un innovador sistema de reparto utiliza tecnología CAN bus (Controller Area Network), que permite gestionar la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso). Como comentábamos, en cuanto a sus características técnicas, es eléctrico, cuenta con 8 horas de autonomía, se puede repostar en un minuto e, incluso, su uso contribuye a limpiar la ciudad de atascos, humos y ruidos.

Al estar homologado como un scooter, se puede aparcar en las zonas para motos y cuenta con un sistema extraíble, que permite realizar la carga y descargar de una manera ágil. Además, es un transporte eficiente ya que puede llevar un volumen de 1400 litros de carga.

En este sentido, desde Carrefour confirman que el Scoobic Light es un transporte seguro, “ya que por su diseño la carga no se inclina en las curvas, tiene avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, incluye señal de alarma S.O.S, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción”.

La utilización de este revolucionario medio de transporte por parte de Carrefour, se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por “la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio