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SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ÚLTIMA MILLA

eDelivery Barcelona 2018: escenario perfecto para lanzar Scoobic

Además de ser “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruido), dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades, es 100 por 100 eléctrico y aúna la "agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta".

Scoobic, el vehículo 100 por 100 eléctrico que revolucionará el reparto en ciudades, se presenta hoy como la solución al reto de la última milla y se exhibirá, por primera vez, en eDelivery Barcelona 2018. Congreso que se celebrará desde hoy, 5 de junio, hasta el próximo jueves 7 junto con el SIL 2018, en el Recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

La presentación de Scoobic se enmarca en el objetivo de la feria, que esta edición pondrá el foco de atención en la logística y la entrega como aspectos claves del eCommerce y en un momento en el que el crecimiento de las compras online ha generado un problema importante en las ciudades, ya que se produce más tráfico y polución. Con ello, Scoobic se marca un reto: mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

En este sentido, desde Scoobic señalan que las empresas de logística y distribución "contarán a partir de ahora con un nuevo vehículo más ágil, económico y que facilitará la entrega en centros urbanos", incluso en calles restringidas al tráfico.

Además de ser “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruido), dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades, es 100 por 100 eléctrico y aúna la "agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta" (1000 litros y 750 kg.). Su tiempo de carga "es mínimo", ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que podría ser una buena solución para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

Con el fin de transformar el reparto de mercancías en las ciudades,y teniendo en cuenta los problemas cardíacos, que suponen la primera causa de enfermedades en España, y teniendo en cuenta lo importante que es para ellos situar el bienestar de las personas en primer lugar, los fundadores de Scoobic prevén incorporar a cada vehículo un desfibrilador. A través de una sencilla App, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

“Con Scoobic hemos conseguido, además de un vehículo idóneo para el reparto y la distribución en ciudades, un instrumento para cuidar de las personas y de las ciudades. Este era, desde el principio, uno de nuestros principales objetivos: colaborar para crear entornos más saludables. Ofrecemos una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del eCommerce al tiempo que dignificamos la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor”, afirma José María Gómez, co-fundador y CEO de la empresa.

Además, José María Gómez añade que el objetivo de la empresa es fabricar los vehículos en Dos Hermanas (Sevilla) y generar, de esta forma, empleo y riqueza en la zona.

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