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Lo que opina UNO de la escasez de personal de cara a las campañas navideñas

Por Cristina Sánchez

Como ya hemos informado recientemente, las previsiones de cara a las campañas navideñas como el Black Friday o el Ciber Monday, indican que se moverán en torno a dos millones de paquetes diarios y, para poder cubrir este volumen de trabajo, las intenciones son aumentar la contratación de personal.

Ante esta situación, Francisco Aranda, secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha manifestado su opinión declarando que existe una “necesidad de crear nuevos repartidores” y eso es algo que se está produciendo por la alta competencia entre las empresas y los nuevos modelos de negocio, “que exigen incorporaciones inmediatas”.

Teniendo en cuenta que, tal y como señala Aranda, “el elemento diferenciador” en un mercado como el del comercio electrónico, es la entrega, la eficacia en la logística es lo que va a determinar que un ciberconsumidor adquiera o no un producto a través de la web. Por ello, Aranda y otros profesionales del sector reconocen que este es “el nuevo marketing del comercio”, es lo que más influye en la compra o en la no compra posterior”.

Precisamente por este motivo y por el crecimiento del comercio electrónico, se ha permitido la incorporación de alrededor de 6.500 y 7.000 repartidores, un dato que implica la constante inversión en el sector logístico, que en el último año ha facturado 24.185 millones de euros.

En esta línea, UNO ha querido reforzar la actividad logística, creando la primera escuela de repartidores de España con el objetivo de profesionalizar la entrega de pedidos y crear un vínculo entre el cliente y el vendedor y mejorar el servicio y la atención al cliente.
En dicha escuela, que estará ubicada a principios de 2018 en el Centro de Transportes de Coslada, los alumnos que estudien obtendrán un certificado que le acreditará, desde nociones en el uso de las nuevas tecnologías de movilidad, hasta prácticas para mejorar el trato con el cliente.

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