Inicio / Noticias / Sectoriales / Pasado, presente y futuro logístico en la entrega de los Premios CEL 2016

Pasado, presente y futuro logístico en la entrega de los Premios CEL 2016

Por Ricardo J. Hernández
Se entregaron ayer, 21 de abril, con motivo del Día de la Logística.

El Centro Español de Logística entregó ayer sus Premios CEL en la edición 2016, en el marco del Día de la Logística, “una iniciativa –dijo su presidente, Alejandro Gutiérrez en la introducción del acto- que llevamos a cabo desde hace unos años y que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la European Logistics Association para dar mayor visibilidad social a la gestión de la cadena de suministros”. Los premios entregados anoche en la sede madrileña de Accenture, patrocinador principal del acto (junto a Carreras, Stef y Servicio Móvil), reconocen la innovación en la gestión de la cadena de suministros en los ámbitos empresarial, universitario y profesional.

Emilio Móstoles, managing director de Accenture Strategy, anfitrión del acto al que asistieron más de un centenar de invitados, señaló en su breve intervención los profundos cambios que ha experimentado en sector de la logística, que ya está insertado de lleno en lo digital, y felicitó de antemano a los premiados.

Previamente a la ceremonia de entrega de premios hubo una presentación especial a cargo de Javier Cordero, responsable Bibliográfico y de Documentación del CEL, y Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística. Ambos forman desde hace casi dos décadas un tándem investigador de la historia de la logística que ha dado sus frutos en dos libros: “Velázquez, un logístico en la Corte de Felipe IV” y “Operación Gran Armada: la logística Invencible”. Ahora –y ese fue el motivo de su presentación- trabajan en un proyecto sobre la logística de la construcción del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial del que dieron algunas pinceladas y pistas llamativas, suficientes para despertar la atención de los asistentes hacia una obra que estará concluida presumiblemente a finales de este 2016.

Los premiados
Premio especial al socio por su colaboración a Canon España. Recogió el premio Carlos Díez Humanes, Supply Chain management director.
Premio especial al socio por su colaboración a Salvesen Logística, que recogió su director general, Luis Alonso.
Premio CEL Universidad a Javier Ernesto Valencia (Universidad de Zaragoza), por su tesis: “Modelo para determinar Lotes Óptimos de Producción considerando factores productivos y logísticos”. Fueron finalistas Lorena Polo (Universidad de Zaragoza) y Alberto de la Calle (Universidad de Deusto). Entregó los galardones el subdirector general de Stef Iberia, Sergio Soares.
Premio CEL Logística Hospitalaria –que era concedido por primera vez- a Marina Salud por su proyecto de Modelo Logístico Integrado de Departamento de Salud. Recogió el galardón su director general, Ángel Giménez, y lo entregó José Luis Castro, consejero delegado de Servicio Móvil. Fueron finalista en esta categoría Badalona Serveis Assistencials y Quirón Salud Zaragoza.
Premio CEL Logística Sostenible –igualmente, concedido por primera vez- a Chep España por el proyecto de Desarrollo del Medio Palé de Plástico Enfocado a promover una cadena Sostenible. Recogió el premio David Cuenca, director gerente de Chep España y lo entregó Ricardo Carreras, director general de Carreras. Resultaron finalista de esta categoría Plataforma Central Iberum y Seur.
Premio CEL Dirigente Logístico a Berta Escudero, consejera delegada de Cortefiel, puesto al que ha llegado desde una larga trayectoria de responsabilidades logísticas. Presentó a la galardonada Ana González, vicepresidenta del CEL. Ante la imposibilidad de desplazarse (se encuentra en China), Berta Escudero remitió un vídeo de agradecimiento. Recogió su premio Jaime Caro, director de logística de Cortefiel.
– Y Premio CEL empresa a Desigual, por su proyecto Centro Logístico Viladecans by Desigual, viaje a la omnicanalidad. Entregó el premio José Carlos Varela, vicepresidente del CEL y lo recogió Sergi Castresana, director de logística. Resultaron finalistas: Palibex y Carbotainer.

Cerró el acto Alejando Gutiérrez para recordar a los asistentes la celebración, el 11 de mayo, en Madrid, de las Jornadas CEL con el lema Transformación Digital, Economía Colaborativa y Sostenibilidad, Claves de la Nueva Logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio