Gracias a las adquisiciones, nuevas vías y sectores de negocio, y nuevos productos
El operador de logística y transporte urgente ASM, ha experimentado un crecimiento del 19,23 por 100 en el ejercicio 2011, incremento que para esta compañía es fruto de la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios, por la explotación de nuevas vías y sectores de negocio, y la incorporación de nuevos productos.
La nueva ASM se presenta como “alternativa en el sector del transporte urgente”, dicen desde el operador, al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial. En la actualidad el 50 por 100 del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50 por 100 restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Este equilibro, elemento diferenciador de ASM, “permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información”, afirman fuentes de la compañía.
Este modelo de trabajo puesto en marcha con la red de agencias a través de un consejo de red y la orientación al cliente, tanto interno como externo, son las claves del crecimiento de la compañía. La estrategia de ASM para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. Durante 2012 se espera la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las 315 agencias que ya operan en España y Portugal.
En la imagen Bence Horvarth (presidente de ASM) y Luis Doncel (consejero delegado de ASM).