Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Nueva platafoma de ASM en Barcelona

Nueva platafoma de ASM en Barcelona

ASM, operador de logística y transporte urgente, se ha trasladado a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.

La nueva plataforma de ASM en Barcelona ocupa 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgonesmás 10 tráileres/carrozados. Además, cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte.

Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante Teamviewer con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados