Inicio / Noticias / Proveedores / Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa
Vanderlande

Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa

Por Cristina Sánchez
“La mayor infraestructura de transporte urgente de nuestro país” dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes.

Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización fijado para el último trimestre de 2019 Vanderlande será, de nuevo, el socio responsable de la automatización de un gran proyecto: el desarrollo del nuevo HUB central de Tipsa. 

Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados, con 19.000 metros cuadrados de nave principal, otros 1.000 metros cuadrados de almacenaje y 2.000 metros cuadrados destinados a oficinas.

La que será, según confirma Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, “con diferencia, la mayor infraestructura de transporte urgente de nuestro país”, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes.

La instalación podrá tratar cualquier tipo de envío:

– Paquetes de hasta 50 kg. de peso a través de un SCS-1500: tecnología crossbelt, que ofrece un excelente consumo energético y rendimiento.

– Paquetes de hasta 50 kg. de peso a través de dos SPO-Posisorter: tecnología de zapatas deslizantes en zonas de temperatura diferenciada para el tratamiento de los envíos de farmacia.

– Paquetes de pequeño tamaño hasta 15 kg. de peso a través de un SCOCompaxorter: sorter para paquetes ecommerce.

– Paquetes extradimensionales, tratados en un Carrusel.

Según destacan desde Vanderalande, estos elementos se integrarán para crear una “solución única y de alta disponibilidad”, equipada con hasta seis puestos de captura dinámica de datos y herramientas de inteligencia de negocio y archivo, que facilitarán la plena trazabilidad de cada envío y la mejora continua de las operaciones.

En esta misma línea, José María Izquierdo, director general de Vanderlande España ha querido destacar que “trabajamos juntos desde 2004, y estamos muy orgullosos de ayudar una vez más a Tipsa a conseguir sus ambiciosos objetivos”.

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio