Inicio / Noticias / Proveedores / Camper da un paso adelante con Vanderlande
INSTALACIONES

Camper da un paso adelante con Vanderlande

Por Ricardo J. Hernández

Vanderlande ha instalado un sistema de almacenamiento automático (AS/RS) Quickstore 3.2 en la empresa de calzado Camper, un complemento para el Posisorter del que ya disponían, dotado de un dispositivo de manejo de carga Barracuda. El sistema consta de seis pasillos Miniload de doble profundidad, con 60.000 ubicaciones.

El sistema Barracuda consta de dos bazos telescópicos, que se ajustan lateralmente a cajas de todas las dimensiones. Cuando el brazo se introduce en el rack, dos fingers metálicos caen para agarrar la caja por el fondo. Al retraerse arrastran a la caja, que entra en la cuna con ayuda de la banda motorizada del suelo.

La solución era ideal para Camper, porque proporcionaba una alta densidad de almacenamiento (hasta una reducción del 60 por 100 del espacio en suelo requerido), al tiempo que aumentaba el rendimiento dinámico. Dentro del cada Miniload Quickstore, que viaja a una velocidad de 4 metros/segundo, Vanderlande incorporó dos cunas Barracuda para aumentar el rendimiento dinámico global.

Para completar la instalación, se diseñó un área con estaciones ergonómicas de trabajo, bajo el principio “mercancía a persona”, y un área auxiliar de preparación de pedidos manual. En la parte de sistemas, Vanderlande suministró un sistema de control de diseño propio y con la integración del ERP SAP, mantenido por una empresa externa.

Juan José Ojeda, director de Logística de Camper afirma: “El Quickstore ha mejorado nuestros niveles de productividad un 46 por 100 y también hemos aumentado nuestra densidad de almacenamiento en un 33 por 100. Además, nuestros empleados ahora trabajan en un entorno más seguro, más ergonómico”.

Puede leer el reportaje completo de esta instalación en el número de noviembre 2016 de Cuadernos de Logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio