Inicio / Noticias / Proveedores / Un megacamión de XPO circulará de País Vasco a Alicante

Un megacamión de XPO circulará de País Vasco a Alicante

Por Cristina Sánchez
El megacamión enlazará para Aldium, sus fábricas de Amorebieta y Alicante.

Aldium, suministrador internacional de aluminio, ha presenta junto a XPO Logistics, el megacamión de 25,25 metros y una capacidad de carga de 39 toneladas, que circulará del País Vasco a Alicante. Además, su configuración a medida será única en el mercado, formada por la combinación de un link-trailer con un tráiler especial de doble piso, con el objetivo de optimizar la capacidad de carga y reducir al máximo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El megacamión, que será de XPO Logistics, uno de los proveedores de servicios de transporte y logística y a su vez uno de los pioneros en introducir el megacamión en España, es el primero que obtiene licencia para circular en la Comunidad Autónoma Vasca y en la provincia de Alicante.

Se trata de un recorrido habitual que conecta las dos plantas de Aludium trasladando las bobinas de aluminio desde Amorebieta a Alicante para llevar a cabo el proceso de laminado en frío, y a su vez, cargar la chatarra de retorno de Alicante para su utilización en el proceso de fusión y laminación en caliente en Amorebieta.

Un compromiso
Tal y como señalan ambas compañías, esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de su compromiso medioambiental. En principio tienen como objetivo realizar un estudio de viabilidad de transporte, carga y descarga, para conseguir de forma sostenible y continuada el uso de este tipo de transporte entre las dos principales fábricas de Aldium.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio