Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Segro ya tiene 120.000 m2 de inmuebles logísticos en España

El fondo de inversión británico posee o gestiona un portfolio de 6,4millones de m² en diez países europeos.

El fondo de inversión británico Segro, especializado en el sector inmologístico, ha consolidado Segro Logistics Park Martorelles, su primera promoción en España, logrando al tiempo la plena ocupación y aumentando el espacio para una nueva fase.

Por un lado, Segro ha alquilado la totalidad del proyecto a uno de los gigantes del sector de comercio electrónico, cuya primera fase ha sido recientemente completada y comprende 17.300 m². La segunda fase de dicho proyecto, de otros 16.800m², está actualmente en desarrollo y se completará a lo largo de los próximos 6 meses. Se espera que la instalación completa de 34.100 m² esté operativa en otoño de 2017.

Por otro lado, la compañía inversora ha anunciado la adquisición de una parcela de tres hectáreas situada en la misma zona industrial de Can Roca, también en Martorelles. Este suelo se  destinará al desarrollo de otros 20.000 metros cuadrados para almacenaje logístico.

“Haber logrado atraer a un inquilino de primer orden internacional en la primera promoción de Segro en España supone una recompensa, en una zona donde la demanda es alta y la oferta muy limitada” ha comentado David Alcázar, director de Segro España.

El parque está situado en la entrada norte de Barcelona, cerca de la autopista A7 y a solo 15 km del centro de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado y construido como una instalación logística de primer nivel, con capacidad de carga en ambos lados y un alto grado de flexibilidad de usos, habiendo obtenido la certificación Breeam “VeryGood”.

Desde que inició su actividad en España en septiembre de 2015, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m2 en Coslada (Madrid) en marzo de 2016, otro de 50.000 m2 en Castellar del Vallés (Barcelona) en septiembre del año pasado, y la nueva parcela de tres hectáreas recientemente adquirida en Martorelles. En total, Segro cuenta con una cartera de 120.000 m2 construidos o en desarrollo en España.

Segro es una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) británica. Posee o gestiona un portfolio de inmuebles de 6,4millones de m², con un valor de mercado de 8.000 millones de libras esterlinas (unos 9.400 millones de €), dando servicio a diferentes clientes del sector logístico e industrial. Sus parques están ubicados en hubs de almacenamiento, distribución y transporte de diez países europeos.

Noticias relacionadas

La inversión en el mercado logístico alcanza su máximo histórico La inversión en el mercado logístico alcanza su máximo histórico
Según el Informe del Mercado Industrial-Logístico realizado por la...
Barcelona se queda sin espacios logísticos Barcelona se queda sin espacios logísticos
El sector logístico ha cerrado 2016 con un nuevo récord de...
El mercado de inmuebles logísticos se mueve El mercado de inmuebles logísticos se mueve
Prologis ha firmado sendos acuerdos de alquiler en Barcelona , en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados