Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.

Palibex lanza un nuevo servicio urgente y hace balance

Su consejero delegado, Jaime Colsa, anuncia que el próximo paso de la red de distribución de palés será la internacionalización, quizás en 2017.

La red de distribución urgente de palés Palibex, lanzará a prinicpios de 2017 PBX HOY, un nuevo servicio que unirá cualquier punto de origen y destino del territorio nacional de forma directa. Un servicio de urgencia “para cubrir una necesidad” que según el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, es pionero en el mercado español “similar a un furgo-taxi, peor con la garantía de una red de 50 franquicias y al que vamos a responder en menos de dos horas desde la llamada del cliente, en cualquier punto de España”

“PBX HOY –dice Colsa- responde a la necesidad de servicios cada vez más exigentes por parte de los clientes y, al mismo tiempo, a la propia naturaleza de Palibex, que considera la innovación como parte de su ADN”. Los vehículos utilizados para este nuevo servicio, de hasta 3.500 kilos, estarán preparados para recoger entre 1 y 5 palés y sus conductores podrán ser contactados tanto por los clientes como por los receptores: “Algo que no es habitual en nuestro sector”.

Jaime Colsa explica que hoy los clientes no tienen demasiada di­ficultad para ordenar una recogida en su propia comunidad, en muchos casos a través de servicios regionales de furgonetas o taxis comerciales para el transporte inmediato de las mercancías. Sin embargo, la cosa se complica cuando la recogida se produce en un lugar alejado de su área de influencia o en el que se carece de contactos.

La “inspiración” para poner en marcha un servicio que contará con “recursos especiales y los mejores, tanto vehículos como conductores”, han sido sectores como la automoción, donde no pueden permitirse un parón en su línea de fabricación por los riesgos que conlleva y la cantidad de personas que resultan afectadas.

Balance 2016
Palibex, que celebrará el 23 de noviembre su convención anual coincidiendo con Logistics Madrid 2016, moverá este año unos 492.000 palés, un 23 por 100 más que en 2015, superando el presupuesto económico previsto (35M€ de facturación), con 51 franquicias de las que “el 50 por 100 son impecables y el resto están camino de serlo”, dice el consejero delegado. “Queremos seguir demostrando al sector  nuestra voluntad de seguir innovando y mejorando, una mejora que vendrá por los servicios urgentes y no por la calidad, donde nuestros márgenes ya son muy difíciles de superar”

En cuanto a los ejes estratégicos 2016 han estado formados por las personas, un plan llamado Palibex Sonríe que incluye medidas de formación, atención sanitaria, conciliación familiar o responsabilidad corporativa;  el  aumento de la calidad, para poder garantizar el mismo nivel de servicio en cualquier lugar de España, y el crecimiento, tanto en franquicias como en volumen de actividad. Además, durante la citada convención, se presentará un nuevo Plan de Apoyo Comercial con acciones de formación, herramientas de venta y seguimiento y tutorización de los comerciales que trabajan para ella.

La internacionalización en el horizonte
Por último, Jaime Colsa, que se muestra optimista con este sector –“todos los competidores estamos creciendo”- señaló que el próximo paso en esa innovación y mejora constante de la Red Palibex, será la internacionalización “que quizás podría ser en 2017”. Un servicio que se una a los tradicionales en España, el servicio a.m. y el que se lanzará en apenas dos meses: PBX HOY.

Noticias relacionadas

Palibex quiere crecer un 25 por 100 en 2016 Palibex quiere crecer un 25 por 100 en 2016
La Red de transporte urgente Palibex ha fijado sus objetivos para...
Palibex celebra sus “Encuentros con la Red” Palibex celebra sus “Encuentros con la Red”
Durante la primera quincena de mayo, Palibex ha celebrado encuentros...
Palibex se enfoca hacia sus empleados Palibex se enfoca hacia sus empleados
Como ya anunció a principios de este año, las personas son el eje de...
Palibex amplía su equipo de Desarrollo Palibex amplía su equipo de Desarrollo
Como parte de su estrategia de crecimiento en número de...

Comentarios

1 JOSEP MANUEL GARRIDO 16-11-2016 17:27
La innovación en servicios es positiva. El estar atento a las necesidades del mercado es inteligente. El arriesgar con soluciones innovadoras es valiente.
Animo a que la red Palibex aproveche no solo a sus franquiciados para este nuevo servicio, somos muchos que como clientes de la Red y/o como proveedores de la misma en momentos puntuales nos apuntamos a compartir ideas y esfuerzos para el éxito de este proyecto.
Un saludo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados