Inicio / Noticias / Proveedores / España gana de nuevo la Copa Internacional de carretilleros organizada por Linde

España gana de nuevo la Copa Internacional de carretilleros organizada por Linde

Por Ricardo J. Hernández
El equipo español, que compitió con otras 18 selecciones, estaba formado por Joel Segura, de Nufri (Lérida); Francisco Javier Pérez, de Frinsa (Galicia) y Josep Llobera, de Lactalis (Lérida).

El equipo español, la “roja” del sector de carretillas elevadoras, ha conseguido de nuevo (la primera vez fue en 2012) la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, que organiza Linde Material Handling, y que se llevó a cabo en la sede de la compañía en Aschaffenburg (Alemania) el pasado jueves 17 de septiembre.

Ante un numeroso público, que aguantó la lluvia que a lo largo de toda la jornada cubrió la ciudad alemana, diecinueve equipos internacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, República Checa, Estonia, Gran Bretaña, España, Hungría, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y los Estados Unidos se enfrentaron a diferentes pruebas, en las que la conducción segura y precisa fue la tónica.

A lo largo de las dos primeras fases de clasificación, el equipo español -formado por Joel Segura, de la empresa Nufri de Lérida; Francisco Javier Pérez, de la empresa Frinsa de Galicia y Josep Llobera, de la empresa Lactalis de Lérida- se mantuvo en segundo lugar, por lo que al acabar la prueba semifinal el pódium estaba asegurado.

El equipo de Chile, que debutó en esta competición internacional, remontó en las semifinales y junto con Alemania compitió con los españoles en la prueba decisiva, que consistía en apilar nueve cajas, utilizando dos carretillas contrapesadas eléctricas y una térmica en un orden establecido. Fue un encuentro de emociones, nervios y alegría. Al equipo alemán no consiguió que las cajas se mantuvieran en su lugar por dos veces, mientras que los españoles consiguieron hacerlo en el mínimo de tiempo. ¡Todo un logro!

“El pódium se lleno con los colores de España, comentan desde Linde Material Handling Ibérica, y  la copa ha regresado ‘a casa’  tres años después. Como no puede ser de otra manera, es un reconocimiento a la labor que los conductores profesionales de carretillas tienen en los procesos logísticos, que en nuestro país tiene a sus mejores representantes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio