Inicio / Noticias / Proveedores / “La Roja”, Campeona del Mundo de carretilleros con Linde

“La Roja”, Campeona del Mundo de carretilleros con Linde

Por C de Comunicación
Los españoles ocuparon el primer lugar tras Alemania y la República Checa, en pugna con diez países

La “selección española de carretilleros”, que también lucía indumentaria “roja” tanto en sus camisetas como por las máquinas Linde utilizadas, se ha proclamado en Alemania Campeona del Mundo al ganar la Copa Internacional de Carretilleros en su edición de 2012, en dura y estrecha pugna final con los equipos alemán y checo. “La Roja” de las carretillas (que no ha querido ser menos que las selecciones de fútbol, baloncesto, tenis…) estaba formada por Josep Llobera -empleado en la empresa Lactalis-Puleva-, Joel Segura y Ramón Gutiérrez –ambos trabajadores de la Cooperativa Nufri-.

Por sexto año consecutivo Linde Material Handling organizó en Aschaffenburg (Alemania), esta competición, un evento internacional único al que están llamados a participar conductores de carretillas de todo el mundo, para demostrar su capacidad, eficiencia y productividad en el manejo de estos vehículos y teniendo la seguridad como un referente fundamental. El concurso consiste en realizar diferentes pruebas a contrarreloj, en las que los conductores manipulan y apilan con precisión diferentes cargas, algunas incluso tan delicadas como una pelota de golf, lo que requiere precisión milimétrica y nervios de acero.

Ante un público de 3.000 personas y teniendo como rivales a conductores expertos de diez países europeos, los españoles lucharon con todas sus fuerzas e hicieron gala de su habilidad y eficiencia, arrebatando el primer lugar por solo unos segundos al equipo alemán quien había conquistado esta presea durante los últimos cuatro años. En tercer lugar quedó el equipo de la República Checa.

Este concurso, que ha recibido en Alemania premios tan importantes como el Report Award de oro 2007 y que fue elegido en 2008 como uno de los “365 Lugares en el País de la Ideas”, por ser una idea especialmente original y vanguardista, tiene sus orígenes hace 15 años en nuestro país, cuando el concesionario oficial Linde para Lérida y Tarragona A. Miquel promovió el primer Concurso de Conductores de Carretillas Elevadoras, en el marco de la Feria de San José de Mollerusa (Lérida).

El objetivo más destacable de toda esta andadura es sensibilizar a las personas y sobre todo a las empresas, los aspectos profesionales y de seguridad relacionados con la conducción de carretillas, un aspecto fundamental en el que Linde Material Handling hace hincapié constantemente. Por ello la compañía ofrece desde hace más de 20 años los Cursos Linde de Formación para Conductores de Carretillas, en los que se han formado alrededor de 15.000 profesionales. Estos cursos son teórico-prácticos y en concordancia con las recomendaciones de la V.D.M.A. – Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos. Asimismo, estos cursos cumplen con las más recientes normativas, como la UNE 58451 publicada por AENOR en junio de 2012.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio