Inicio / Noticias / Proveedores / Ahorro energético con accionamientos Interroll de 24 V

Ahorro energético con accionamientos Interroll de 24 V

Por C de Comunicación

Hermes Fulfilment, una empresa del Grupo Otto, que gestiona desde sus cuatro centros logísticos propios todos los servicios a lo largo del flujo de mercancías para empresas de venta a distancia europeas, ha impulsado en 2006 un plan maestro de protección del clima. Dentro del marco de este programa de ahorro energético, la empresa sustituye en su centro de expedición de Haldensleben (Alemania), la técnica convencional de 400 V por la tecnología de accionamiento de 24 V de InterrollLas primeras mediciones han arrojado un ahorro energético de aproximadamente un 25 por 100

Los especialistas del dpto. de Técnica de proceso de Hermes Fulfilment en Haldensleben transforman, paso a paso y sin interrumpir el trabajo, el centro de expedición, para lo cual no disponen de más de cuatro horas diarias. La configuración y el cableado del sistema Interroll Conveyor Control hacen posible una instalación y puesta en marcha sencillas. Esta familia de controles ofrece la posibilidad de prescindir del todo del PLC o también de un control total por parte del PLC mediante la utilización del Gateway Control.

Los sistemas accionados con Roller Drives presentan por principio una estructura descentralizada Los accionamientos están instalados en cada zona de  transporte individulamente, de modo que ésta puede conectarse y desconectarse independientemente de las demás. Sólo se mueve todo el sistema transportador cuando las mercancías son realmente transportadas sin presión dinámica. Para ello se accionan únicamente aquellos Roller Drives que resultan necesarios para un flujo óptimo de las mercancías. Esto se traduce en un potencial enorme de ahorro energético y en una notable reducción del ruido y del desgaste.

Con unas 54 ha de superficie, las instalaciones del centro de expedición de Haldensleben constituyen la sede más grande y moderna de Hermes Fulfilment. Aquí se mueven cada año 170 millones de artículos y salen cada día hasta 300.000 envíos. Dos almacenes elevados albergan aproximadamente 1,2 millones de cajas. Desde la entrada hasta la salida todos los artículos son transportados a lo largo de aprox. 30 km.

Los accionamientos son, por lo tanto, muy importantes, porque influyen sobre el consumo energético durante el transporte de los artículos. En la logística moderna y en instalaciones con un elevado grado de automatización aprox. un 50 por 100 de los costes energéticos se origina en  las áreas técnicas de manutención, almacén y preparación de los pedidos. El restante 50 por 100 recae en más de sus dos terceras partes en calefacción y ventilación y en un 15 por 100 en iluminación. Esto significa que la logística interna alberga un potencial de optimización considerable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio