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La cadena de suministro está siempre en proceso de transformación

La omnicanalidad, tendencia que ‘transformará’ la cadena de suministro

Por C de Comunicación
La sexta edición del Congreso AECOC de Supply Chain, celebrado en Madrid bajo el lema 'Piensa en grande. Transforma la cadena', ha contado con más de 400 asistentes.

La sexta edición del Congreso AECOC de Supply Chain ha tenido como objetivo identificar y poner en marcha las mejores prácticas a desarrollar de forma eficaz en toda la cadena de suministro y mostrar las prioridades de los representantes del sector. El evento, enmarcado bajo el lema ‘Piensa en grande. Transforma la cadena’, ha contado con la participación de más de 400 personas, según datos de la organización.

La omnicanalidad ha copado todos los focos como la tendencia clave. El 31 % de los asistentes consideran que es la tendencia que mayor impacto tendrá sobre la cadena de suministro, seguido por el 22 % que ha optado por el Internet of Things y el 20 % por la robótica en los centros de distribución.

El congreso comenzó con la ponencia del vicepresidente Customer4Life de DHL Supply Chain, Paul Ryan, quien analizó la logística del futuro, a su juicio marcada por “la inteligencia artifical” y personalizada para cubrir las “demandas específicas de cada cliente”.

La opción del multicanal

El desarrollo del ecommerce ha obligado a las empresas a analizar si sus canales de venta son los más adecuados para las tendencias de compra actuales. Bajo ese punto de vista, la mesa redonda sobre ‘los desafíos del omnichannel’ ha sido de gran interés para el conjunto de los asistentes.

En formato mesa redonda, AECOC analizó el presente y futuro del multicanal a través de la opinión de expertos como el director de Supply Chain de Grupo DIA, Julián Villena; el director de Supply Chain de Privalia España, Pol Lligoña; y el Supply Chain Head de Media-Saturn Iberia, José Manuel Sala

Los tres ponentes coincidieron en el hecho de que las ventas por internet han crecido de forma muy importante lo que ha motivado cambios como la adaptación de la logística. Y es que, puntualizó Julián Villena “el consumidor ha cambiado, está más informado y es más exigente. Eso nos obliga a dar un mejor servicio”.

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