El acuerdo permitirá a los estancos ofrecer servicios de entrega y recogida de paquetes, reforzando la capilaridad y sostenibilidad de la red de conveniencia del Grupo Correos, que ya cuenta con 10.000 puntos activos en España.
Correos Express y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España han firmado un acuerdo para que los estancos asociados puedan incorporarse a la red de puntos de conveniencia del Grupo Correos, denominada “Punto Correos”. Con esta colaboración, los estancos podrán ofrecer servicios de entrega, recogida de paquetes y logística inversa. La Unión de Estanqueros se encargará de coordinar y gestionar las suscripciones de los establecimientos que deseen participar.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de Correos Express para ampliar su red logística, que cuenta actualmente con más de 10.000 puntos activos en España. Según António Manuel Borges Vaz, director general de Correos Express, “con este acuerdo reforzamos nuestra presencia territorial en España de forma sostenible y competitiva, con soluciones cercanas y accesibles que se adaptan al ritmo de vida de cada cliente”.
Correos Express: objetivo llegar a los 13.000 puntos de recogida
“Esta alianza es un paso importante en nuestro proceso de transformación, ya que nos permite ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía, y, al mismo tiempo, una fuente de ingresos extra para los estanqueros”, ha señalado Miguel Ángel Martínez Cuadrado, presidente de la Unión de Estanqueros
Los estancos que se incorporen a la red recibirán formación específica, asistencia técnica y apoyo continuado por parte de Correos Express para garantizar la correcta prestación del servicio. Los envíos podrán recogerse mediante un código PIN único, y permanecerán disponibles en el punto seleccionado entre siete y diez días.
Con esta medida, el Grupo Correos pretende ampliar la cobertura de su red logística y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios de entrega y recogida en todo el territorio nacional, incorporando nuevos puntos de conveniencia a su estructura operativa.














