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Caixabank y Correos reforzarán los servicios financieros y la disponibilidad de efectivo a domicilio en toda España para evitar desplazamientos a los ciudadanos.
Un cartero de Correos hace entrega de un paquete en una zona rural.

Correos hará entregas de efectivo a domicilio

Por C de Comunicación
Con su acuerdo, Caixabank y Correos reforzarán los servicios financieros y la disponibilidad de efectivo a domicilio en toda España para evitar desplazamientos a los ciudadanos.

Correos ha firmado con Caixabank un acuerdo para distribuir efectivo a domicilio en toda España. Los envíos, que no podrán superar la cuantía de 500 euros, serán entregados por los 6.000 carteros rurales con los que cuenta la empresa de mensajería.

Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc) para facilitar la retirada de dinero en efectivo en todo el territorio nacional.

El objetivo de este proyecto es que todos los ciudadanos, sin importar la edad o el lugar de residencia, puedan tener acceso al dinero en efectivo con el menor desplazamiento posible. Debido a la complejidad y novedad de la operación, un equipo multidisciplinar diseñará un protocolo específico para adaptar los servicios de mensajería. Este servicio también está planteado para aquellas personas que no dispongan de internet o smartphone.

“Desde Correos ponemos a disposición de CaixaBank la capilaridad y total cobertura territorial de nuestra red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Correos lleva el efectivo a cualquier lugar de España

La empresa de mensajería pone a disposición de CaixaBank su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros rurales cuyas rutas cubren todo el territorio español. Así, los clientes de la entidad con dificultades para desplazarse a una oficina debido a problemas de movilidad o de lejanía con respecto a las sucursales, podrán disponer de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en metálico.

La realización del proyecto está motivada por el amplio número de ciudadanos en riesgo de exclusión financiera. Según cálculos de la entidad bancaria, 900.000 personas residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros. Además, la mayoría de ellas son de edad avanzada, lo que limita su movilidad y el manejo de las nuevas tecnologías.

Aunque las compañías ya han dado el primer paso, está previsto que la materialización de este proyecto se lleve a cabo durante los próximos meses. Para explorar la mejor forma de colaboración, se ha constituido un equipo de expertos en diversas áreas que implementarán el acceso a los nuevos servicios para los clientes de CaixaBank, incentivando la inclusión de todos los colectivos.

“el 40% de nuestras sucursales se encuentran en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (…) y además damos servicio a otros 628 municipios a través de oficinas móviles. En este marco, sumar esfuerzos con Correos nos ayuda a reforzar el modelo de servicio a las personas en todos los ámbitos geográficos”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, durante la firma del convenio.

En la firma del acuerdo han participado Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; y Jaume Masana, director de Negocio de la entidad financiera.

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