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CTT Express aumenta un 28,6 % su facturación en el primer semestre de 2025.

CTT Express aumenta un 28,6 % su facturación en el primer semestre de 2025

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía de origen portugués ha superado en este periodo los 70 millones de envíos.

CTT Express, la división de paquetería urgente del Grupo CTT en la Península Ibérica, ha incrementado su facturación un 28,6% durante el primer semestre de 2025, alcanzando los 270,6 millones de euros. En el mismo periodo, la compañía ha gestionado más de 70,2 millones de envíos en España y Portugal, lo que representa un crecimiento del 11,3% respecto a los seis primeros meses de 2024. La media diaria se sitúa en torno a los 575.000 paquetes.

El crecimiento de CTT Express ha sido el principal motor del Grupo CTT, que ha cerrado el semestre con unos ingresos consolidados de 597,3 millones de euros, un 13,9% más que en el primer semestre de 2024. Además de la paquetería urgente, el grupo ha destacado el buen desempeño del Banco CTT y el incremento en la colocación de deuda pública dentro de su área de Servicios Financieros.

Un año de decisiones estratégicas

El avance de la compañía en el mercado ibérico se enmarca en una estrategia más amplia, anunciada a finales de 2024, con la firma de un acuerdo estratégico entre CTT Express y DHL eCommerce. El objetivo de esta alianza es aprovechar sinergias operativas y alcanzar conjuntamente los 1.000 millones de euros de facturación en la Península Ibérica. El modelo no implica una integración completa, sino una colaboración en áreas clave como el transporte y la red de última milla. Como parte del acuerdo, DHL eCommerce ha adquirido un 25% de CTT Express en España, y CTT ha integrado las operaciones de DHL eCommerce en Portugal.

Además, el grupo ha seguido reforzando su infraestructura enfocada al comercio electrónico. En el primer semestre de 2025, se han instalado 127 nuevos casilleros Locky, elevando el total a 1.148 unidades en España y Portugal. Por otro lado, la red de puntos de conveniencia Collectt ha superado los 23.000 puntos de entrega, situándose como la mayor de la Península Ibérica.

En paralelo, se ha consolidado la apuesta del grupo por los servicios de valor añadido en el ámbito aduanero, con la finalización en abril de la adquisición de Cacesa, especializada en tráficos extracomunitarios por vía aérea y marítima. Esta operación permite ampliar la presencia de CTT a 15 países y se integra también en el marco de colaboración con DHL eCommerce, que podrá adquirir una participación del 25% en Cacesa.

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