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Kuehne+Nagel refuerza su red en España con la compra de la empresa de transporte TDN.

Kuehne+Nagel refuerza su red en España con la compra de la empresa de transporte TDN

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

La multinacional suiza Kuehne+Nagel ha firmado un acuerdo para adquirir TDN (Transporte y Distribución Nacional), una compañía española especializada en transporte por carretera. La operación supone un refuerzo estratégico de su red en la Península Ibérica y se produce en un momento de transformación en el sector logístico europeo.

Con sede en Madrid, TDN cuenta con más de 600 empleados, 45 terminales y una flota operativa de más de 700 vehículos en colaboración con sus socios. En 2024, gestionó más de un millón de envíos y opera más de 200 rutas diarias que cubren todo el territorio nacional, además de Baleares, Canarias y Portugal.

Desde Kuehne+Nagel subrayan que la integración de TDN les permitirá ofrecer mejores tiempos de tránsito y aumentar la frecuencia de envíos en el sur de Europa. “Combinada con nuestra red de grupaje existente, ahora estamos mejor preparados para atender a nuestros clientes europeos con tiempos de entrega competitivos y una mayor frecuencia de salidas hacia y desde la Península Ibérica”, ha afirmado Hansjoerg Rodi, vicepresidente ejecutivo de transporte por carretera del grupo.

La presidenta de TDN, Susana Fernández Paradela, ha destacado la complementariedad entre ambas compañías y el potencial para ampliar soluciones logísticas y oportunidades profesionales. La adquisición está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se espera que se cierre en las próximas semanas.

Adquisiciones estratégicas en el sector

Este paso de Kuehne+Nagel llega justo después de uno de los movimientos más destacados que ha vivido recientemente el sector logístico: el pasado mes de abril, la Comisión Europea dio su visto bueno a la compra de DB Schenker por parte del grupo danés DSV. Bruselas concluyó que la operación no plantea riesgos significativos para la competencia en los mercados logísticos europeos.

Kuehne+Nagel, que en su momento también mostró interés por DB Schenker, opta así por una estrategia más focalizada, reforzando su posición en el mercado ibérico a través de una integración que promete sinergias inmediatas y un impacto operativo directo.

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