Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los alcaldes del Corredor del Henares con el presidente de la Comunidad de Madrid</p>

Los alcaldes del Corredor del Henares con el presidente de la Comunidad de Madrid

PLAN ACTIVA HENARES

Inditex se instalará en el nuevo parque logístico de Meco

La Comunidad de Madrid ofertará 549.000 metros cuadrados de suelo

El presidente de la Comunidad de MadridIgnacio González, ha presentado un nuevo plan inversor dotado con 240 millones para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, que agrupa a 17 municipios y más de medio millón de habitantes, el equivalente a sumar las poblaciones de Bilbao y San Sebastián. Según González, el plan económico supondrá un incremento del PIB de la Comunidad de Madrid de entre un 0,2 y un 0,35 por 100. 

Entre las actuaciones previstas en el "Plan Activa Henares", destaca la creación de un parque industrial y logístico, con una inversión de 27 millones y donde se instalará Inditex, lo que servirá para atraer a otras empresas. Además de poner a disposición de las empresas de la zona una línea específica de 80 millones, se otorgarán subvenciones de hasta un 30 por 100 para la renovación de maquinaria, tecnología o equipos. Todo ello unido a la reforma de infraestructuras del transporte y la mejora de los entornos industriales ya existentes.

La Comunidad de Madrid ofertará 549.000 metros cuadrados de suelo para que puedan implantarse operadores nacionales e internacionales que podrían generar hasta 5.400 empleos. El nuevo parque estará especialmente preparado para empresas que demanden parcelas de más de 50.000 metros cuadrados y está previsto que puedan empezar a instalarse allí a partir de 2015.

Se trata del programa de actuaciones más ambicioso que se ha desarrollado en la región en un área geográfica concreta, cuyo objetivo es recuperar los niveles de actividad del Corredor del Henares, que ha perdido un 18 por 100 del tejido empresarial en los últimos seis años y que es, junto a la zona Metropolitana Sur de Madrid, el de mayor concentración industrial de la Comunidad de Madrid, con el 27 por 100 del total.

Esta zona de la región concentra más de 20.000 empresas en los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Coslada, Cobeña, Daganzo, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

La Sociedad "Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, S.A." (PCTUA) será el organismo encargado de la coordinación de las diferentes actuaciones en las que están implicados Gobierno regional, ayuntamientos, empresarios, sindicatos y universidad, así como de las propuestas de incorporación de nuevas ideas o proyectos. 

Además, la Comunidad pondrá a disposición de las pymes del Corredor del Henares una línea específica de financiación dotada con 40 millones de euros, que se concederán a través de las entidades bancarias adheridas a las líneas del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que aportarán otros 40 millones en préstamos en las mismas condiciones financieras.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados