Inicio / Noticias / Sectoriales / El secretario de transporte de EE.UU. visita el Puerto de Valencia
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (derecha), charla con el secretario de Transportes de EE.UU., Anthony Foxx, en presencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca (de espaldas). 

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (derecha), charla con el secretario de Transportes de EE.UU., Anthony Foxx, en presencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca (de espaldas). 

El secretario de transporte de EE.UU. visita el Puerto de Valencia

Por C de Comunicación
Desde sus terminales se manipularon en 2013 el 20 por 100 de las mercancías (3,2 millones de toneladas) y el 37,5 por 100 de los contenedores (270.300 TEUs) con origen/destino Norteamérica

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, junto con los presidentes de Adif y Renfe, Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar, respectivamente, han acompañado al secretario de Transportes de EEUU, Anthony Foxx, en la visita que ha realizado al Puerto de Valencia

Durante su visita, en la que han sido atendidos por el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, y el consejero delegado de Noatum, Douglas Shultz, han recorrido la terminal pública de contenedores que esta última gestiona en el puerto de Valencia, y han asistido a la operativa de carga y montaje en las playas de vías ferroviarias. 

En la actualidad, la terminal de Noatum mueve más del 70 por 100 del tráfico ferroviario que gestiona el puerto de Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando por ello en el proyecto para la prolongación de la actual playa de vías en la citada terminal para que pueda atender convoyes de hasta 750 metros con ancho internacional

A través del corredor que le conecta con el centro del país, el puerto de Valencia tiene una cuota ferroviaria cercana al 30 por 100 de las mercancías origen/destino Madrid-Valencia. En 2013, el tráfico ferroviario de contenedores creció un 1,29 por 100, hasta 112.124 TEUs, lo que representa un 5,19 por 100 del total de TEUs que mueve el puerto de Valencia. 

Además, el puerto de Valencia es un referente en las relaciones marítimo-portuarias entre España y EEUU ya que en sus instalaciones se manipularon cerca del 20 por 100 de las mercancías (3,2 millones de toneladas) y el 37,5 por 100 de los contenedores (270.300 TEUs) que durante 2013 tuvieron como origen/destino Norteamérica. Estados Unidos es el tercer país del mundo con quien más relaciones comerciales mantiene España por vía marítima, tan solo superado por Italia y Nigeria. Los cerca de 17 millones de toneladas de mercancías y los más de 700.000 TEUs manipulados convierten a EEUU en socio preferencial español. 

La Autoridad Portuaria de Valencia está inmersa en un importante proceso de mejora de accesibilidad terrestre a sus terminales que supondrá una inversión próxima a los 70 millones de euros en el período 2010-2022, y que dotará a todas sus instalaciones de las conexiones necesarias, tanto carreteras como ferroviarias, para poder competir con los puertos de su entorno. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio