Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO aplaude la ampliación de Barajas: “ayudará a que se convierta en un hub logístico global”

UNO aplaude la ampliación de Barajas: “ayudará a que se convierta en un hub logístico global”

Por Patricia González

La patronal logística ha valorado el Plan DORA “muy positivamente”. La inversión de 1.600 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es, en palabras de Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, “una estupenda noticia que permitirá avanzar hacia el desarrollo de este aeropuerto como nudo logístico”.

“Esta inversión, que se ha producido gracias al apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, hará del aeropuerto madrileño un hub logístico mundial de mercancías, que conecte los grandes market place de Asia con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pasando por Madrid”, explica.

Aprovechando la ocasión, Aranda ha recordado el papel del enclave como “gran motor económico”, dado que representa el 12 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid y emplea a 200.000 trabajadores. “Estamos convencidos que con esta nueva ampliación las cifras aumentarán considerablemente en los próximos años”, explica.

Asimismo, ha añadido, el plan de inversión permitirá, como ya ocurre en los principales aeropuertos del norte de Europa, “convertir Barajas es una Airport City, pasando de ser un conjunto de terminales y pistas de despegue y aterrizaje, a convertirse en una auténtica ciudad aeroportuaria que genere importantes cifras de negocio indirectas e inducidas”.

Finalmente, el representante del sector ha lamentado el rechazo de esta inversión en Cataluña, aclarando que ello “supondrá un freno para el impulso de la riqueza y el empleo en el territorio”.

¿Crees que la ampliación de Barajas es una oportunidad para la logística?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio