Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid crea un centro logístico para las donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria

Madrid crea un centro logístico para las donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria

Por Patricia González

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo centro logístico, cuya actividad se enfoca en la recepción y distribución de materiales relacionados con el COVID-19, provenientes de empresas y particulares. El nuevo espacio logístico está ubicado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), localizado en el kilómetro 13,6 de la carretera de Colmenar.

El centro logístico dará respuesta a las donaciones y demandas que reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo pcivil.asem@madrid112.es. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo cgalcaldia@madrid.es para gestionar este tipo de donaciones.

Esta infraestructura está coordinada por la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las agrupaciones de Protección Civil están colaborando activamente en la recogida y organización de estas donaciones, atendiendo en todo momento las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material que se reciba se repartirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio