Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El primer centro logístico de Alibaba en España

El primer centro logístico de Alibaba en España

En un primer momento se trataría de un almacén de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, para una posterior ampliación.

Aliexpress, la plataforma de e-commerce china de Alibaba, busca instalar su primer centro logístico en España, concretamente, en Sevilla en el polígono Megapark (Dos Hermanas). Además, este complejo logístico, de 120.000 metros cuadrados, persigue convertirse en un competidor potencial del centro de Amazon ya instalado en la capital andaluza.

Tras la reciente alianza de Alibaba con El Corte Inglés y la primera apertura de su tienda física en España, ahora centra su estrategia en la construcción de un gran complejo logístico para poder seguir creciendo en nuestro país, el segundo mayor mercado para la plataforma de e-commerce después de Rusia.

Las fuentes de Aliexpress no han confirmado ni desmentido la información, no obstante, en el sector promotor andaluz afirman que este grupo asiático se ha fijado especialmente en esta zona y en su gran competidor, Amazon, que ha construido un centro logístico de 200.000 metros cuadros en el polígono Megapark.

Desde informaciones en el Confidencial subrayan, desde Aliexpress, que "en estos momentos los equipos estén implicados en la compra de activos con esta finalidad en la ciudad andaluza". Aliexpress añade que sigue "firmemente comprometida con España".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados