Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EMPLEO

El sector logístico dinamiza el mercado laboral durante el Black Friday

La Navidad vuelve a convertirse en un periodo de generación de empleo, sobre todo en algunos sectores, y especialmente en nuestro sector. Según los datos registrados por InfoJobs, las vacantes para trabajar durante esta época del año se han incrementado un 18 por 100 respecto a 2018. En concreto, entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre, se han publicado en la plataforma de empleo 18.499 vacantes específicas para trabajar en esta campaña navideña, respecto a las 15.693 que se registraron el año anterior.

Un claro motivo de este crecimiento es el inicio de las compras navideñas, impulsadas por otras acciones previos como el Black Friday, que obligan a las empresas a reforzar sus plantillas y, en consecuencia, a aumentar las contrataciones.

Compras, Logística y Almacén, con 3.771 vacantes en InfoJobs, el segundo en el ranking

Según los datos de InfoJobs, y si hablamos de empleos en temporada de Navidad, los sectores que generan más empleo son Atención al cliente, Compras, Logística y Almacén y Venta al detalle, concentrando el 84 por 100 de los puestos ofertados en la plataforma.

El segundo sector por volumen de vacantes, después de Atención al cliente, es el de Compras, Logística y Almacén, con 3.771 vacantes. Un dato que cobra sentido si tenemos en cuenta el auge del comercio electrónico en nuestro país. Así, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del e-commerce en nuestro país rozó los 40.000 millones de euros en el año 2018, un 29 por 100 más que el año anterior. Es por este motivo que se requieren perfiles para cubrir los puestos de Mozo de almacén, Preparador de pedidos o Repartidores y transportistas.

Según explica Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs, “desde InfoJobs observamos dos tendencias. Por un lado, las empresas planifican cada vez más y avanzan los procesos de selección para Navidades, ya que en septiembre ya están saliendo las primeras ofertas de empleo. Por el otro, vemos que en 5 años se ha duplicado el volumen de vacantes publicadas para esta temporada. Además, mientras que anteriormente predominaba el crecimiento del sector retail, en los últimos años y con el crecimiento del ecommerce, hemos visto despegar el sector logístico y el de atención a clientes, que han tomado fuerza tal y como indican los datos de InfoJobs”.

3 de cada 10 vacantes requieren, al menos, un año de experiencia previa

Los datos recogidos por InfoJobs también revelan que se habla de trabajos de temporalidad, por lo que a modalidad contractual se refiere. Asimismo, y a nivel de requisitos, el35 por 100 de puestos ofertados requieren contar con, al menos, un año de experiencia previa, mientras que el 29 por 100 solicita, al menos, 2 años.

Noticias relacionadas

Black Friday en C de Comunicación: 50 % de descuento en el newsletter Black Friday en C de Comunicación: 50 % de descuento en el newsletter
C de Comunicación pone en marcha su campaña de Black Friday , con un...
Así ha preparado Optimus la campaña de Black Friday Así ha preparado Optimus la campaña de Black Friday
Optimus ha desarrollado para las ferreterías de la cadena una...
La estrategia logística de Amazon cambia de cara al Black Friday La estrategia logística de Amazon cambia de cara al Black Friday
Durante la presentación de la “pop-store” de Amazon España , que se...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados