Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El volumen de inversión en logística ya supera los 500 M€

INMOLOGÍSTICA

El volumen de inversión en logística ya supera los 500 M€

El mercado inmobiliario logístico continúa en el punto de mira de los inversores, así lo confirman los datos arrojados por el informe sobre inversión que BNP Paribas Real Estate realiza cada trimestre del año. El total de la inversión en el sector logístico supera ya los 500 millones de euros, según el informe, debido al  “incremento del consumo privado, el auge del comercio electrónico y las rentabilidades atractivas que ofrece este sector frente a otros más tradicionales”. Destaca la reciente adquisición por parte de M&G de una plataforma logística en Los Gavilane (Getafe) por 32 millones de euros.

Además, la entrada de nuevo producto de inversión asociado a “last mille” está generando un descenso en el precio medio de las operaciones. La rentabilidad Prime continúa ajustándose, hasta situarse en el 5,15 por 100 a cierre del primer semestre y se reduce la prima de riesgo aplicada a la comercialización de los nuevos proyectos.

Teniendo en cuenta el volumen invertido en activos logísticos y operaciones en curso, el año 2019 será el cuarto año consecutivo de récord de inversión en el sector. De cara a los próximos meses destaca la venta de la cartera de Colonial, valorada en 420 millones o la venta de la cartera de Amazon, con un activo ubicado en el Prat de Llobregat de Barcelona, con un volumen aproximado de 150 millones de euros.

                                                         BNP Logistica

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados