Inicio / Noticias / Proveedores / BNP Paribas Real Estate asesorará en la venta de 441 inmuebles

BNP Paribas Real Estate asesorará en la venta de 441 inmuebles

BNP Paribas Real Estate ha sido seleccionado en exclusiva por Grupo BBVA para comercializar y coordinar el proceso de venta de la cartera de activos industriales denominada “Detroit”, compuesta por 441 inmuebles. El perímetro de la cartera está formado principalmente por naves industriales y suelo logístico, con ubicaciones en las principales ciudades españolas.

El proceso de comercialización está enfocado en carteras, subcarteras y ventas individualizadas de activos. El objetivo es cerrar el proceso, en una o varias transacciones, en julio de 2016.

La cartera se encuentra repartida en 28 provincias y está compuesta por 327 naves industriales, 86 plazas de garaje y 28 suelos industriales. Por distribución geográfica, Cataluña cuenta con el mayor número de activos, 65 por 100 del total, seguida por Andalucia con un 20 por 100. El resto de inmuebles se encuentra distribuido en otras 11 comunidades autónomas (Murcia, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Aragón, Baleares, Castilla León, Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias y Galicia). La superficie total asciende a 546.914 m² de los cuales 376.317 m² corresponden a las naves.

Se trata de una gran oportunidad de inversión ya que las naves industriales vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del stock existente. Asimismo, las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliarios, como oficinas, locales o viviendas. De hecho, el precio por metro cuadrado se encuentra en su momento más bajo del ciclo inmobiliario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio