Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Automatización

El centro logístico más moderno del sector “farma” en Europa estará en Barcelona

Fedefarma ha iniciado la construcción del que será su octavo centro logístico, a cargo de GSE. Con un total de 19.400 m2, de los cuales 3.100 m2 corresponden a sótano, y 1.200 m2 a oficinas, esta nueva plataforma logística se ubicará en el Polígono Industrial Riera de Caldes, en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

La finalización de la construcción de la nave está prevista para enero de 2020. Una vez acabada, se llevará a cabo la robotización para poner en marcha el centro de forma progresiva y que esté en pleno rendimiento a principios de 2021.

El objetivo es que este centro incorpore las últimas tecnologías para almacenaje, clasificación y preparación de los pedidos que diariamente se distribuyen en las farmacias asociadas de Fedefarma.

Esta nave estará atemperada, manteniendo una temperatura del rango 18-25ºC. La estructura será prefabricada de hormigón, con diversos altillos que, aparte de las oficinas, configurarán los diferentes niveles de trabajo; dichos forjados se solucionarán con losas alveolares. Además, Fedefarma ha querido disponer de una nave lo más diáfana posible, por lo que sólo habrá una fila de pilares intermedia, y con unas jácenas a ambos lados de 38,5 metros de largo.

Asimismo, dada la especial sensibilidad de Fedefarma en lo relativo a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad, el edificio contará con el sello Breeam Very Good.

Noticias relacionadas

Fedefarma podría abrir en 2020 en Barcelona el centro logístico más moderno de Europa Fedefarma podría abrir en 2020 en Barcelona el centro logístico más moderno de Europa
Con una inversión cercana a los 35 millones de euros, Fedefarma...
Goldbeck adquiere el 100 por 100 del capital de GSE Goldbeck adquiere el 100 por 100 del capital de GSE
GSE , contratista global del sector inmobiliario industrial y...
SSI Schaefer apuesta por la industria farmacéutica y moderniza el almacén de Slawex SSI Schaefer apuesta por la industria farmacéutica y moderniza el almacén de Slawex
El centro de distribución de Pharmaceutical Distribution Company...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados