Inicio / Noticias / Sectoriales / El centro logístico más moderno del sector “farma” en Europa estará en Barcelona
Automatización

El centro logístico más moderno del sector “farma” en Europa estará en Barcelona

Por Rocio Braceros

Fedefarma ha iniciado la construcción del que será su octavo centro logístico, a cargo de GSE. Con un total de 19.400 m2, de los cuales 3.100 m2 corresponden a sótano, y 1.200 m2 a oficinas, esta nueva plataforma logística se ubicará en el Polígono Industrial Riera de Caldes, en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

La finalización de la construcción de la nave está prevista para enero de 2020. Una vez acabada, se llevará a cabo la robotización para poner en marcha el centro de forma progresiva y que esté en pleno rendimiento a principios de 2021.

El objetivo es que este centro incorpore las últimas tecnologías para almacenaje, clasificación y preparación de los pedidos que diariamente se distribuyen en las farmacias asociadas de Fedefarma.

Esta nave estará atemperada, manteniendo una temperatura del rango 18-25ºC. La estructura será prefabricada de hormigón, con diversos altillos que, aparte de las oficinas, configurarán los diferentes niveles de trabajo; dichos forjados se solucionarán con losas alveolares. Además, Fedefarma ha querido disponer de una nave lo más diáfana posible, por lo que sólo habrá una fila de pilares intermedia, y con unas jácenas a ambos lados de 38,5 metros de largo.

Asimismo, dada la especial sensibilidad de Fedefarma en lo relativo a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad, el edificio contará con el sello Breeam Very Good.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio