Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una nave logística responsable de un incendio en Tarragona

Las causas del incendio se están investigando.

Tras ocho horas, el fuego iniciado la madrugada del sábado en el polígono de Entrevies (Tarragona) está controlado. Miasa Logística, que almacena y distribuye productos químicos, es la propietaria de la nave donde se ha ocasionado este incendio que ha provocado gran alerta en los vecinos de los barrios cercanos al polígono. La virulencia de las llamas provocó que hasta veinte dotaciones del cuerpo de bomberos trabajaran durante toda la madrugada en la extinción.

No se han producido heridos, pero Protecció Civil ordenó el confinamiento de los trabajadores del polígono, una medida que se levantó a media mañana del domingo. Al tratarse de una empresa logística que almacena productos químicos, el incendio obligó a activar en fase de alerta el plan de emergencias químicas (Plaseqcat), que fue desactivada a primera hora de ayer. Según Protecció Civil, todas las medidas del grupo de control ambiental tomadas en los barrios próximos al polígono “no detectan presencia de productos tóxicos”. En todo momento, Protecció Civil informó de todas las novedades a través de su cuenta de Twitter.

Miasa Logistica twitter incendio tarragona

 

Las llamas fueron visibles desde varios kilómetros a la redonda durante toda la noche. Además, el incendio obligó a cortar en los dos sentidos de la marcha, la C-31-b, la autovía de Salou y la N-340 a su paso por la zona hasta las seis de la madrugada, cuando pudo restablecerse el tráfico.

Los bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio que comenzó a las dos de la madrugada del sábado. Los esfuerzos de los efectivos se centraron en evitar que las llamas afectaran a otras naves próximas y a las propias oficinas de Miasa Logística.

Desde el Ayuntamiento, se ha activado el Pla d´Actuació Municipal “para informar a la población y evitar que se propagara la sensación de miedo o desconcierto”. Asimismo, el confinamiento, “sólo se ha decretado en el polígono industrial, no en los núcleos urbanos y las sirenas no han sonado porque el perímetro de trabajo es en una zona no poblada”, confirmó Juan Carlos de la Monja, director de los servicios territoriales de Interior en Tarragona.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha destacado “la buena coordinación que ha habido entre los distintos cuerpos de seguridad".

Noticias relacionadas

Los proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0 Los proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0
DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la celebración de la II Edición...
Un nuevo acuerdo para fomentar la competitividad de las empresas logísticas Un nuevo acuerdo para fomentar la competitividad de las empresas logísticas
Con el objetivo de desarrollar acciones globales y especificas...
"Las soluciones IoT y la red 5G consiguen la máxima interacción y eficacia en logística"
Durante la entrevista que mantuvimos en el marco del Salón...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados