Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Premios DHL Green & Digital Innovation

Los proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la celebración de la II Edición de los Premios DHL Green & Digital Innovation. La compañía reconoce y da difusión a aquellos proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0. Desde el pasado viernes hasta el 5 de noviembre, empresas e instituciones españolas o con presencia en nuestro país, podrán presentar su candidatura al certamen. El acto de entrega de los premios será el 27 de noviembre en Madrid.

En 2018, fueron 35 las candidaturas presentadas a estos premios. De entre ellas, el jurado optó como ganadoras por las propuestas de Neosistec en alianza con Vodafone, en la categoría de Digitalización de la Cadena de Suministro, con la solución ddTags (distant dense speedy tag), un nuevo código BIDI que supone una disrupción para los procesos logísticos al permitir incrementar la productividad en la verificación y ejecución de tareas; y Passion Motorbike Factory, en la categoría de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro, por su innovadora scooter eléctrica Scoobic, especialmente diseñada para el uso en la logística de última milla.

Desde el pasado viernes 5 de julio, y hasta el martes 5 de noviembre, todas las compañías y organismos que lo deseen pueden presentar su candidatura rellenando el cuestionario disponible en www.dhl-greenanddigital.com. Una vez finalizado el plazo para participar, un jurado independiente, cuyos miembros proceden del mundo empresarial, académico e institucional, procederá a seleccionar, siguiendo los criterios de rigurosidad y calidad, un proyecto en cada una de las dos modalidades que conforman los premios: Innovación para la Digitalización de la cadena de Suministro e Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro.

Los Premios DHL Green & Digital Innovation tienen como objetivo reconocer de manera pública aquellos servicios, productos o proyectos de innovación que suponen un avance en la sostenibilidad, robotización o digitalización de la cadena de suministro y que tienen una aplicación práctica y directa para operadores logísticos o empresas que gestionan internamente las actividades de almacenaje, transporte y distribución en España.

Dentro de la categoría Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro, DHL reconocerá a la empresa o institución que haya desarrollado la mejor solución, servicio o producto que suponga un avance significativo en cuanto a la digitalización de la cadena de suministro o su automatización mediante robótica. En concreto, DHL fija las siguientes áreas de interés en lo que se refiere a Logística 4.0: Inteligencia Artificial; Blockchain; Internet de las Cosas; Realidad Aumentada y Realidad Virtual; Big Data para la optimización del transporte y de las operaciones de almacén; Robótica colaborativa; y Vehículos autónomos y drones.

En paralelo, el Premio DHL a la Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro reconocerá a la empresa o institución que haya desarrollado la mejor solución, servicio o producto que suponga un avance significativo en la sostenibilidad de la actividad logística y, en concreto, en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 o una disminución del uso de combustibles, ahorro en el uso de recursos, la mejora en la gestión de residuos en la actividad logística o el uso de elementos reciclados.

El jurado del certamen de 2019 tendrá como presidente y socio académico a Alejandro Serrano, profesor del IESE Business School, y quedará compuesto por Jorge Motje, CEO de Miebach Consulting; Gracia Sánchez-Vizcaíno, CIO de Indra; Paloma Peinado, CIO de Airbus; Jesús María Cabet, CIO de Abengoa; Gemma Hernández, CIO de Grupo Cosentino; Carlos Ruiz, director de Sostenibilidad y Riesgos de Enagás; Mauricio Domínguez-Adame, director de RSC de Heineken; Germán Granda, director general de Forética; María Tena, gerente del área de Logística y Transporte de AECOC; Francisco Aranda, secretario general de UNO; y José Luis Galiana, socio fundador del Foro de Expertos Logísticos-Felog.

Noticias relacionadas

Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación
DHL Supply Chain Iberia , filial del grupo logístico líder en la...
La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística
La aparición de la realidad aumentada en los almacenes impulsa un...
DHL recluta conductores para sus camiones solares DHL recluta conductores para sus camiones solares
DHL Freight está desplegando 30 nuevos camiones como parte de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados