Inicio / Noticias / Sectoriales / Un nuevo acuerdo para fomentar la competitividad de las empresas logísticas

Un nuevo acuerdo para fomentar la competitividad de las empresas logísticas

Por Rocio Braceros

Con el objetivo de desarrollar acciones globales y especificas orientadas a generar talento, favorecer la innovación e incrementar la competitividad en las empresas logísticas y de transporte, la patronal del sector, UNO y el instituto de investigación y formación adscrito a la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Zaragoza Logistics Center, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ponen en marcha un plan de trabajo conjunto para desarrollar estos propósitos de mejora necesarios en nuestro sector.

La firma del acuerdo fue materializada por la directora del ZLC, Susana Val, y Francisco Aranda, presidente de UNO. El acto contó con la presencia de Fernando Beltrán, secretario general técnico de la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. “La logística da empleo a 34.000 personas en Aragón y y representa el 5 por 100 de su PIB. Se trata de una palanca de innovación para la economía y una fuente de competitividad. Este acuerdo sienta las bases de una apuesta por facilitar la aproximación de las empresas de logística y transporte a la innovación y digitalización como herramienta de transparencia y competitividad”, destacó Aranda.

Este proyecto se adaptará a las demandas actuales en el sector de la logística. Para ello, se llevarán a cabo foros de trabajo y networking. El primero, que tuvo lugar tras la firma del acuerdo y abordó la digitalización de la última milla, se planteó como un reto inmediato para las empresas logísticas a la hora de afrontar los desafíos del ecommerce y de las nuevas tendencias de consumo.

En el workshop participaron Aragón Plataforma Logística, Itainnova, Grupo Ágora, Carreras Grupo Logístico, el Clúster Logístico de Aragón (ALIA), la Oficina de la promoción de la movilidad eléctrica de Zaragoza y Tom Tom Telematics.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio