Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Reunión de Fomento hispano-francesa

EN PARÍS

Reunión de Fomento hispano-francesa

Sobre la mesa los buenos datos de la autopista del mar Gijón-Nantes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro delegado de Transportes, del Mar y de la Pesca del Gobierno de Francia, Frédéric Cuvillier, han mantenido una reunión en París en la que han analizado el avance de las conexiones de transporte entre ambos países, especialmente el ferroviario y marítimo.

Los ministros de Francia y España han acordado reforzar el tráfico marítimo a través de las autopistas del mar, de las que Francia y España son pioneras tras la puesta en funcionamiento de la ruta que conecta Gijón con Nantes.

Dada la buena acogida que ha tenido en el sector del transporte, como ponen de manifiesto los excelentes datos de explotación que se están produciendo en el transporte marítimo, ambos ministros han coincidido en la necesidad de seguir impulsando la segunda ruta que conectará Vigo con Nantes-Saint Nazaire, y a un plazo más largo, disponer de una ruta que conecte a España con el norte de Francia.

Por ultimo, ambos países han constatado el interés recíproco en seguir trabajando en las conexiones ferroviarias entre Francia y España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados