Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nuevas inversiones logísticas en Cataluña de la mano de Mercadona y Amazon

Las inversiones en suelo logístico español crecen cada vez más y la alta demanda y las contrataciones del mismo, empiezan a generar un problema de disponibilidad. Este auge de las inversiones viene dado, principalmente, por el imparable crecimiento del comercio electrónico, que obliga a las empresas a cambiar su operativa logística para ser más eficientes.

Concretamente y en el caso de Mercadona, la compañía española de distribución ya ha comenzado a contratar suelo para invertir en el almacenamiento y gestión de los productos que van dirigidos a la venta online. Uno de los principales ejemplos de ello es la puesta en marca de un centro de distribución online en la Ciudad Condal.

En este sentido, Barcelona es la ciudad elegida por Juan Roig, que ha firmado un acuerdo con Goodman para alquilar unas instalaciones con una superficie total de 10.500 metros cuadrados sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. 

Se ubican en la Zona Franca de Barcelona y según Mercadona, la idea es que empiece a funcionar a pleno rendimiento el próximo año 2020. 

Esta decisión, que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía valenciana y que pasa por centralizar sus ventas online y por hacer una logística distinta cuando se trata de vender a través de Internet, viene dada por la visión de Juan Roig, quien ya ha confirmado que la venta online tiene futuro y que esta "fórmula comercial" es capaz de aportarle importantes beneficios.

En este sentido, Mercadona, que pretende que sus productos dirigidos a las ventas mediante la web, no se distribuyan desde los supermercados, sino desde centros logísticos instalados especialmente para dicha labor, irá "paso a paso, experimentando", pero con la intención de "hacerlo muy bien".

Prueba de ello es la ya existente "colmena" del Polígono Vara de Quart: una instalación que, gestionada por un total de 250 trabajdores, cuenta con 13.000 metros cuadrados y requirió en su momento de una inversión de 12 millones de euros. 

Y dicha compañía no es la única que invierte en suelo español y, más concretamente, catalán. Puesto que la estadounidense Amazon podría estar trabajando en centralizar gran parte de su operativa en un centro logístico que, ubicado en Barberà del Vallès, sería el segundo más grande de toda la Comunidad Autónoma. 

Particularmente, esta instalación, también propiedad de Goodman, podría localizarse en una ubicación cercana a Sabadell, en el polígono industrial de Can Roqueta y, de ser así finalmente, se convertiría en una plataforma logísica de 50.000 metros cuadrados. 

 

Noticias relacionadas

Existe un problema grave de disponibilidad de suelo logístico en los principales mercados de España Existe un problema grave de disponibilidad de suelo logístico en los principales mercados de España
Teniendo en cuenta que la logística y el transporte son sectores que...
Pavasal vuelve a invertir en suelo logístico con su última operación Pavasal vuelve a invertir en suelo logístico con su última operación
Pavasal , compañía dedicada a la construcción de todo tipo de...
17 M€ de inversión para el centro logístico de Luís Simões en Guadalajara 17 M€ de inversión para el centro logístico de Luís Simões en Guadalajara
Luís Simões ha apostado por un nuevo modelo de centro logístico de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados