Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística, uno de los cinco sectores en los que más empleo se genera
CRECE MÁS DEL 100 POR 100

La logística, uno de los cinco sectores en los que más empleo se genera

La logística, las compras y el almacén es uno de los grupos pertenecientes a los cinco grandes sectores que componen el 65 por 100 de las ofertas de empleo en España. De hecho, es el que más se ha disparado en este sentido, reflejando un crecimiento aproximado del 112 por 100 con respecto al año 2016. 

Así lo confirman los datos ofrecidos por Infojobs mediante su informe anual, que acompañado por la información de la escuela de negocios Esade, destacan que han analizado más de 2,5 millones de ofertas de empleo publicadas por más de 70.000 empresas en España en 2017.

Particularmente, los resultados en cuanto al sector logístico, indican que se han registrado 173.000 ofertas en Infojobs el año pasado, casi 92.000 más que el año anterior, de manera que ya representa el 7 por 100 del total de las vacantes que ofrecen las empresas. Un dato que coloca a la logística al nivel del turismo y la hostelería en España. 

Dentro de este contexto que está siendo generado, entre otros factores, por el crecimiento del comercio electrónico, también se ha apreciado una reducción del número de candidatos para cada oferta, algo que simboliza la falta de personal cualificado para cubrir los nuevos puestos de logística que se alejan de los típicos puestos relacionados con actividades como las que desarrolla un mozo de almacén, sino que en el sector empiezan a requerirse perfiles especializados en digitalización y otras tecnologías. 

En este sentido, la responsable de Estudios de Infojobs, Neus Margalló, ha asegurado que esta es “una clarísima oportunidad de empleo, pero en España solo se forman unas 5.000 personas al año para estos sectores, frente 50.000 en Alemania, por ejemplo”.

Asimismo, ha añadido que el sector de las compras, logística y almacenaje ha disparado también la venta de suelo logístico que ya no se concentra solo en Madrid y Barcelona, “sino que se ha extendido a Valencia, Sevilla o Zaragoza, dijo Margalló”.

Con respecto a las previsiones de cara al futuro, para finalizar el informe en el que han participado un total de 70.000 empresas, se ha preguntado a las mismas por su intención de contratación y sus planes a medio plazo, una cuestión que ha traído como resultado que más de la mitad prevén incrementar sus plantillas en uno o dos años, mientras que el 47 por 100 de estas asegura que contratará en los próximos seis meses. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio