Inicio / Noticias / Sectoriales / Alcanzado el mejor dato de contratación logística de la última década
Interior del parque logístico Prologis Park San Fernando, inaugurado el 20 de abril.
Interior del parque logístico Prologis Park San Fernando, inaugurado el 20 de abril.

Alcanzado el mejor dato de contratación logística de la última década

El sector logístico supone el 5,7 por 100 del PIB regional y genera en Madrid un total de 183.000 empleos, datos que confirman que en la Comunidad de Madrid, la logística está en un momento récord en su historia, ya que en la actualidad cuenta con 23 parques logísticos que ocupan una superficie de 38 millones de metros cuadrados. Lo que convierte a Madrid en la región de España con mayor inversión extranjera.

En este contexto de crecimiento del sector en Madrid, según datos ofrecidos por el área Research de BNP Paribas Real Estate, la cifra de contratación en el sector logístico en el mercado regional y su área de influencia, ha logrado alcanzar, durante el primer trimestre de 2018 un total de 224.570 metros cuadrados, es decir: que se ha incrementado en un 72 por 100 con respecto al mismo periodo del año 2017. Este dato supone, según declaran en su informe “que, además de ser el mejor dato en diez años, se consolida el buen momento que atraviesa la demanda en este área de negocio, que aumula cuatro trimestres consecutivos por encima de los 220.000 metros cuadrados”.

Asimismo, desde BNP confirman que el 47 por 100 de toda la superficie contratada está concentrada en la ubicación estratégica del Corredor del Henares. Zona que sigue manteniéndose como una de las más demandadas, ya que de las últimas 15 operaciones, 9 se han cerrado en dicha ubicación. 

En cuanto a la renta media, se ha incrementado hasta 4,2 euros por metro cuadrado al mes. Al tiempo que la renta prime se coloca en 5,5 euros el metro cuadrado por mes, para las naves que, según BNP, son de mayor calidad técnica o se ubican en mejores localizaciones. 

El informe concluye remarcando que “la escasa disponibilidad de naves de calidad y de gran tamaño, unido a las buenas perspectivas macroeconómicas y de mercado, está generando que algunos usuarios opten por el desarrollo de proyectos a medida que cumplen con los requisitos actuales de actividad”.

En cuanto a la confianza depositada por parte de la Comunidad de Madrid, el pasado viernes durante la inauguración del Prologis Park San Fernando, tanto Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, como Rosalía Gonzalo, de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, enfatizaron en la apuesta de Madrid por la logística, señalando que a finales de año se cerrará un “ambicioso proyecto” logístico impulsado por el Gobierno regional. Se trata de la puesta en disposición de 2,8 nuevos millones de metros cuadrados localizados en Arganda del Rey para atraer a la región a más compañías del sector logístico. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio