Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 44

Cuadernos de Logística número 44

El número 44 de Cuadernos de Logística arranca con un reportaje en profundidad sobre la celebración del V Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras, un ecosistema para el debate que se constituyó como uno de los míticos encuentros del sector de carretillas más fructífero.

A continuación, un artículo sobre la nueva Directiva de estiba de cargas en camión, deja claro el nuevo Real Decreto, sus ámbitos de aplicación, aquellos que están implicados y deben responsabilizarse con él y detalla, paso a paso, en qué consisten las nuevas inspecciones. 

Asimismo, un reportaje con interesantes recursos gráficos, muestra todo lo ocurrido el mes pasado, cuando Combilift inauguró su nueva “tailoring factory” de carretillas en Irlanda. 

La Tribuna de Conocimiento CEL trae la logística hospitalaria frente al espejo y las buenas prácticas en este ámbito. Por su parte, el Aula Logística ICIL detalla los 20 indicadores más importantes para medir el rendimiento de la cadena de suministro. 

En la sección de Tecnologística, ponemos en valor la capacidad para crear nuevos proyectos como el AirFlow Starship. Un camión que muestra cómo la eficiencia energética está rodando ya por Estados Unidos. 

En esta ocasión, el Rincón del Talento analiza las claves esenciales para emprender en el sector logístico teniendo en cuenta las nuevas tendencias en el mismo. 

Finalmente, Competitividad Global plantea uno de los temas más interesantes desde el punto de vista de la tecnología y la innovación: el uso del Big Data pra optimizar las operaciones logísticas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio