Inicio / Noticias / Sectoriales / El mayor centro logístico de café del mundo

El mayor centro logístico de café del mundo

Por Cristina Sánchez

Recientemente, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha inaugurado las mayores instalaciones industriales y logísticas de café del mundo. Un espacio en el que está previsto que se centralicen los procesos relacionados con la cadena de producción, distribución y suministro del producto. 

Así lo ha confirmado la propia FNC, que destacaba en un comunicado dirigido a los medios que este es un proyecto mediante el que se pueden permitir “estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo”. 

Del mismo modo, desde la Federación remarcan que el uso de cafés certificados garantiza un producto natural con responsabilidad, “tanto social como medioambiental”. Y en ello también se incluye la gestión logística. 

En este sentido, Roberto Vélez, gerente general de la FNC, comenta que las nuevas instalaciones logísticas se encuentran localizadas en Soacha, concretamente en el departamento de Cundinamarca. Lugar en el que ponen a disposición de los caficultores colombianos unos 20.000 sacos de café al mes.

El mencionado municipio, escogido por la Federación para la convergencia de la producción y logística del café, se ubica en el centro de Colombia y tiene unas “buenas condiciones climáticas”. Algo esencial y que permite “mantener una temperatura promedio de almacenamiento de entre los 10 y los 16 grados centígrados”.

Las instalaciones, que cuentan con 4.400 metros cuadrados de área construida, 14 metros de altura, puertas eléctricas y un total de siete muelles con plataformas hidráulicas, son desde las que se distribuirá el café para los mercados internacionales y nacionales, y en las que se procesará el grano según las necesidades “específicas de los clientes”. Además, se suman a la red de almacenes de depósito de café de Almacafé, compañía de la Federación.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio