Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El proyecto eHighway en pruebas | Siemens
El proyecto eHighway en pruebas | Siemens

La carretera eléctrica para camiones, ya en Estados Unidos

El sector del transporte de mercancías por carretera tiende a reinventarse y a seguir innovando en busca de soluciones menos contaminantes para reducir la cantidad de gases que los vehículos con motor de combustión emiten.

En esta línea, los vehículos eléctricos son una solución casi perfecta. Sin embargo, su gran desventaja es la poca autonomía que ofrecen, algo esencial a la hora de transportar mercancías a larga distancia.

En busca de esa alternativa, Siemens informaba ya en 2016 del nacimiento del proyecto eHighway. Una carretera eléctrica para camiones que fue presentada en Suiza y que ahora ha sido inaugurada en Estados Unidos y cuyo recorrido, que consta de un kilómetro y medio, está ubicado en las inmediaciones de los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

Este proyecto, a cargo de la compañía Siemens y en colaboración con el Distrito de Administración de Calidad de Aire de la Costa Sur, está actualmente en pruebas con tres camiones especiales para el transporte de mercancías, diseñados para recibir la energía de la carretera.

Pincha en este enlace para ver los vídeos y la información que ha distribuido la compañía Siemens con el objetivo de ilustrar el proyecto.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados