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El clúster de logística de Navarra fija sus objetivos para 2012

El clúster de Transporte y Logística de Mercancías de Navarra ha fijado sus objetivos 2012 en la primera reunión celebrada este año. Durante la reunión, todas las entidades representadas han mostrado su voluntad de trabajar de forma conjunta durante los próximos años tanto en el desarrollo de las áreas logísticas previstas en la Comunidad Foral, como en el análisis de las ventajas que el Tren de Altas Prestaciones (TAP) ofrecerá a las empresas navarras de este sector.
Por parte de la administración el consejero de Fomento y Vivienda ha destacado su voluntad de que las actuaciones desarrolladas en esta nueva etapa estén ajustadas a la disponibilidad presupuestaria y sean acordes con las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno de Navarra.
Respecto al Tren de Altas Prestaciones, se ha manifestado que la inclusión del corredor cantábrico-mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes “deja a Navarra en una situación privilegiada tanto a nivel nacional como internacional, desde el punto de vista de las mercancías”. Por lo que se refiere a los avances, el consejero ha recordado la adjudicación en los últimos meses del subtramo Cadreita-Villafranca y la licitación para la construcción del subtramo Castejón- Cadreita.

Desarrollo de áreas logísticas
Sobre el desarrollo de las áreas logísticas conforme al Modelo Territorial para el Desarrollo de la Red de Áreas Logísticas de Navarra, el consejero de Fomento y Vivienda ha adelantado que está previsto avanzar en el proyecto del Nodo Intermodal de la Comarca de Pamplona. Además, también se analizarán las conclusiones del estudio de viabilidad del “Proyecto de Integración del Nodo Intermodal en el Área de Pamplona” dando continuidad al convenio firmado en abril de 2010 con ADIF y se estudiará la forma de abordar las actuaciones de avance.
Esto coincide con el reciente anuncio, por parte del Ministerio de Fomento, de la licitación para la redacción del estudio “Desarrollo de Terminales Logísticas Intermodales incluidas en la Red Básica de Mercancías del Plan Estratégico para el impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías (Cantabria, Aragón, Navarra y Extremadura)” y en el que se incluyen las áreas logísticas de Noáin y Tudela.

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