Inicio / Noticias / Sectoriales / Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Por Ricardo J. Hernández

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA o Fulfillment by Amazon, en ingles), un nuevo servicio que permitirá a las empresas europeas de cualquier tamaño entregar sus productos de forma más rápida y eficiente a los millones de clientes de Amazon en Europa.

Gracias a esta iniciativa, los compradores de Amazon, a su vez, podrán recibir miles de nuevos productos de vendedores de todo el continente beneficiándose de tiempos de entrega más cortos y gastos de envío más baratos, señalan fuentes de la compañía de venta online.

El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon permite a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online enviar su inventario al Centro Logístico de Amazon que tengan más cerca y dejar que Amazon se encargue del resto de procesos logísticos. De esta forma, Amazon enviará automáticamente los productos de estas empresas por toda su red europea de centros logísticos y distribuirá su inventario a lo largo y ancho del continente anticipándose a la demanda local de los clientes. Una vez hecho esto, Amazon recogerá, empaquetará y enviará los pedidos desde el centro logístico más cercano a los clientes.

Decenas de miles de pequeñas y medianas empresas ya venden en Amazon a clientes de toda Europa. Como ejemplo Amazon apunta que en 2015, las pymes españolas que venden en Amazon facturaron más de 100 millones de euros en exportaciones; en el primer trimestre de 2016 más de un 50 por 100 de las empresas que venden sus productos en Amazon exportaron, es decir mandaron pedidos a más de un marketplace de Amazon en Europa; y el año pasado, las empresas que utilizaron Logística de Amazon mandaron más de 1.000 millones de artículos en todo el mundo.

“El programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA) ayudará a las pymes a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma más eficiente que nunca. Y los clientes de Amazon se beneficiarán de envíos más rápidos y más baratos”, explica Francois Saugier, director de Seller Services en Europa.

El nuevo servicio Paneuropeo de Logística de Amazon también permitirá a las empresas incrementar su facturación al hacer que sus productos tengan la opción de ser Amazon Premium, lo que significa que tendrán acceso a los millones de clientes miembros de este programa, los clientes más fieles de Amazon. Las pymes que usen este servicio también podrán beneficiarse del reconocido servicio de atención al cliente de Amazon.

El servicio de Logística de Amazon ofrece un abanico de soluciones para vender en toda Europa, adaptándose a las necesidades de cada empresa, sea cual sea su tamaño. Entre las empresas que venden su productos en Amazon se encuentran desde emprendedores que han empezado su negocio en su garaje o pequeños negocios y tiendas familiares hasta grandes empresas. Amazon cuenta con 29 centros logísticos en 7 países europeos, así como varios centros de atención al cliente que pueden atender a los clientes en el idioma local de las 5 websites europeas de Amazon.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio