Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “Las inspecciones de vehículos pueden bloquear la actividad”

JUAN PABLO LÁZARO, PRESIDENTE DE UNO

“Las inspecciones de vehículos pueden bloquear la actividad”

Las declaraciones las ha realizado tras la Asamblea General de la patronal y en la antesala de la entrega de sus premios anuales.

La patronal de los operadores logísticos, UNO, ha celebrado su Asamblea General coincidiendo con la entrega de sus premios anuales. Entre otros temas, durante la citada reunión se ha abordado el papel de “lobby” que debe tener ese colectivo -“como otras patronales”, afirma su presidente Juan Pablo Lázaro-, las relaciones con las distintas administraciones y la necesidad de un nuevo marco laboral pues “en alguna figura del convenio los costes son muy altos”, dice Lázaro, quien también ha mostrado su preocupación y la del colectivo logístico por la posible reducción de tráfico en la 2ª pista del aeropuerto de Madrid que , en todo caso, espera “no afecte al tráfico de mercancías”.

El presidente de UNO ha insistido antes los medios en el continuo diálogo que mantiene desde su responsabilidad en la patronal de los operadores, con las distintas administraciones, especialmente con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona por la problemática de la distribución urbana. Además, se ha mostrado especialmente preocupado por las inspecciones a los vehículos “no porque se hagan, sino porque pueden llegar a bloquear la actividad de la empresas: quince minutos de parada en hora punta en Madrid, por ejemplo, puede suponer hora y media de retraso en la distribución”.

Ferviente creyente de la defensa colectiva de los intereses sectoriales, Juan Pablo Lázaro señalo, igualmente, que el hecho de que acabe de ser elegido por una inmensa mayoría como presidente de los empresarios madrileños (CEIM), debe colocar al sector de transporte y logística “donde debe estar”, aunque “queda mucho por hacer” en un escenario en el que "la crisis y el comercio electrónico lo han cambiado todo".

A continuación se entregaron los ocho premios concedidos por UNO correspondientes al año 2015.

Luis Marceñido (Logiters), vicepresidente 2º de UNO, entregó el Premio a la Trayectoria Profesional a Berta Escudero (CEO de Cortefiel); Gustavo Cardozo (Prologis), uno de los patrocinadores del acto, el Premio a la Innovación de procesos a Mahou San Miguel, que recogió Miguel Ángel Miguel, su directo de logística; Fernando Rodríguez Sousa (Seur), vicepresidente 1º de UNO, el Premio a la Sostenibilidad, a Calidad Pascual, que fue recogido por David de la Calle, director del compra planificación y logística.

Ángel Romero (Archivus), también patrocinador, entregó a Juan Raúl Sanz, director general de la Federación de Bancos de Alimentos, el Premio Logística Humanitaria; Javier Molino (Proequity), patrocinador del acto, entregó el Premio Comercio Electrónico a Amazon, recogido por Luis Miguel Verdasco, su director de supply chain; Ian Silverton (Fedex), vicepresidente 3º de UNO, entregó a Ricardo Goizueta, responsable de e-commerce, y Gustavo Morales, director de logística, de El Corte Inglés, el Premio e-commerce en Alimentación.

Finalmente, Gustavo Fuertes (Sanitas), patrocinador, entregó el Premio a una Institución, a Aena, que recogió Javier Marín, su director general; y le propio presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, rodeado de su junta directiva entregó el Premio Promoción de la Exportación, a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, galardón recogido por la directora general de ese organismo, Pilar Jurado

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados